Política
Desde el partido Liberal tejen acuerdo político regional
Una gran alianza por el Tolima es la propuesta que realizó esta mañana el dirigente liberal Mauricio Jaramillo Martínez, uno de los convocantes del gran acuerdo regional que busca recuperar el poder a nivel departamental. Por eso, sus reuniones con diferentes líderes de los demás partidos y colectividades desde hace más de tres meses.
“Nosotros estamos en el propósito de construir una gran alianza por el Tolima. No se trata del famoso ‘Toconbar’ como lo quieren ver algunos periodistas para victimizar a quien le ha hecho bastante daño al departamento. Quienes creemos que el departamento se puede conducir por otros caminos. Los que creemos que lo está pasando no está bien y quienes pensamos que existe una desbordada contratación sin justificación”, expresó Jaramillo Martínez a Caracol Radio.
El dirigente Liberal indicó que esperan un candidato a la gobernación que colme las expectativas de los partidos o movimientos políticos que construyan esa alianza, dejando a un lado egos personales y políticos, una persona que además pueda desde esa dignidad recuperar el protagonismo del Tolima a nivel nacional.
Cabe resaltar que en la actualidad el partido Conservador en el Tolima que lidera el senador Óscar Barreto Quiroga ya definió el nombre de la exrepresentante a la Cámara, Adriana Magali Matiz como candidata a la gobernación que se cumplirán en octubre de 2023.
El dirigente Liberal se despachó contra el gobernador y sus actuaciones desde el palacio del mango. Denunció que en las diferentes dependencias con resorte de la gobernación existen desmanes en la contratación de personal. Indicó que en la gobernación de Luis Carlos Delgado Peñón se tenían alrededor de 600 contratistas, mientras Orozco en la presente vigencia contrató a más de 2 mil personas, un incremento de más del 300%. Sin embargo, guardó silencio frente a la situación y mal gobierno del alcalde de Ibagué, Andres Fabián Hurtado.
Otro ejemplo que citó fue el de su ciudad de origen, “El hospital del Líbano es un ejemplo de esa desbordada contratación. Antes funcionaba bien con una nómina de 300 personas hoy sobrepasa los 600”. La misma acción en otras entidades como Cortolima y hospitales nivel dos de atención, puntualizó Jaramillo Martínez.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771