Política

Aumentó al 61 % la desaprobación del presidente Petro

Aumentó al 61 % la desaprobación del presidente Petro

La más reciente encuesta de la firma Datexco, pagada por la W Radio, muestra que cada vez más colombianos desaprueban la gestión del presidente Gustavo Petro en sus primeros nueves meses de gobierno. 

De las 700 personas encuestadas, el 61 % contestó que desaprueba la gestión de Petro al frente del Gobierno Nacional. El 30 % respondió que sí la aprueba y el 9 % restante no contestó. 

Es decir, la desaprobación del presidente aumentó 9 puntos porcentuales con relación a la anterior encuesta de Datexco, en la que el jefe de Estado marcó un 52 %. La aprobación por su parte pasó del 38 al 30 %, es decir, bajó en 8 puntos porcentuales. 

Por regiones, las que más apoyan al presidente Petro son el Caribe (42 %) y el Pacífico (38  %). Entretanto, son las regiones Oriental (23 %) y Central (25 %), las que menos lo respaldan. 

El estudio también muestra que el remezón ministerial en el que Petro cambió a 7 de sus ministros, el pasado mes de abril, no fue bien recibido. El 51 % de los encuestados dijo no sentirse tranquilos por estos cambios, el 31 % que sí y el 18 % restante no sabe o no contestó. 

Otro aspecto consultado por la encuesta fueron los discursos del presidente en el balcón de la Casa de Nariño, denominados 'balconazos'. Al 58 % no le gustan, al 31 % sí les gustan y el 11 % restante no sabe o no contestó. 

La encuesta de Datexco guarda cierta relación con la más reciente de Invamer, en la que el 57 %  de los encuestados desaprobó la gestión de Petro. Esa firma mostró un aumento de 6 puntos porcentuales en la desaprobación, entre febrero y abril de este 2023.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes