Política

Alianza Verde ignoró denuncias de Linda Perdomo y le dio el aval a Renzo García

Alianza Verde ignoró denuncias de Linda Perdomo y le dio el aval a Renzo García

Renzo García, diputado del Tolima, y Linda Perdomo, concejal de Ibagué. 
 

El partido Alianza Verde anunció oficialmente que le entregó el aval al diputado Renzo García para que sea su candidato a la Alcaldía de Ibagué, pese a los reclamos públicos de la concejal Linda Perdomo, quien también estaba en la puja por obtenerlo. 

A través de un comunicado a la opinión pública, el partido confirmó que la Comisión de Avales revirtió la decisión de definir el aval con una encuesta. En lugar de esto, el aval le fue otorgado directamente a García. 

"En su lugar, resolvieron otorgar el Sello Verde a la candidatura del aspirante Renzo Alexander García, para que lidere la Alcaldía con el aval de la colectividad en la capital del Tolima", precisó la Dirección Nacional del partido. 

En el comunicado el partido también resaltó a Renzo García por su formación académica y experiencia en el sector público. Destacó que es biólogo de la Universidad del Tolima, con magister en Territorio, Conflicto y Cultura, de esa misma alma mater. También, que es líder social y ambientalista reconocido en el departamento. 

Días antes la concejal Perdomo había publicado una carta abierta en la que denunciaba violencia de género por parte del senador Ariel Ávila, quien la cuestionó por su cercanía con el Partido Conservador y fue clave para gestionar el aval de Renzo García. 

"Quiero pedirle a las directivas de mi partido Alianza Verde, a los copresidentes, al Comité de Ética y la veeduría del partido, que se me briden todas las garantías para poder desarrollar la campaña que permita escoger el candidato único a la Alcaldía de Ibagué", solicitó Perdomo en su momento. 

Sin embargo, las directivas del partido hicieron caso omiso a su llamado y decidieron negarle la posibilidad de por lo menos competir para obtener el aval. 

De esta manera, Renzo García será el representante de la Alianza Verde en la campaña de este 2023. En principio, se tiene previsto que participe en la coalición de centroizquierda junto a los demás candidatos Marco Emilio Hincapié, Camilo Delgado, Guillermo Pérez Florez, Camilo Ossa y Carlos Alfredo García.

Se estima que el 5 de julio revelen cuál será el candidato único de los alternativos y progresistas a la Alcaldía de Ibagué.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes