Política

Alexander Castro busca candidatura pluripartidista

Alexander Castro busca candidatura pluripartidista

Hugo Patarroyo, Jorge Enrique Robledo y Alexander Castro.

La disputa por la Alcaldía de Ibagué hace prever que se avecina un debate interesante. La capital del Tolima atraviesa por una crisis profunda, cuyo origen en buena medida obedece a los desaciertos de la actual administración. Ante esa situación hay un clamor generalizado en el sentido que los ibaguereños no pueden darse el lujo de equivocarse en la elección del nuevo alcalde que se cumplirá el 29 de octubre de 2023, es decir en 12 meses.

Y el debate podría decirse que arrancó este sábado 12 de octubre por cuenta del exdirector de Indeportes, el comunicador social y periodista, Alexander Castro quien participó en el encuentro del partido ‘Dignidad’ realizado este sábado 12 de noviembre en el Círculo Social de Ibagué.

Allí después de que el presidente del partido ‘Dignidad’, exsenador y excandidato presidencial Jorge Enrique Robledo hiciera una exposición sobre la actual situación del país, el precandidato a la alcaldía de Ibagué, Alexander Castro hizo por primera vez de manera pública su aspiración a la Alcaldía de Ibagué. Y lo hizo ante un partido de Izquierda como es ‘Dignidad’.

´´Propongo un proyecto de ciudad, no un proyecto político, no pretendo ser jefe de nada, porque cuando toque decidir entre la popularidad y que es lo que beneficie a la gente, yo voy a decidir entre lo que le sirva a la ciudad’’, dijo Castro durante su intervención.

Agregó que en el proyecto de ciudad que está proponiendo ´´cabe todo aquel que quiere a Ibagué, todo aquel que quiere sacar adelante a Ibagué, todo aquel que puede lograr un consenso así seamos de origen distintos, por eso doctor Jorge Enrique Robledo le agradezco este espacio para ir construyendo lo que puede ser en medio de los disensos un gran consenso general para que podamos sacar la ciudad adelante’’, concluyó Castro.

Por supuesto que la intervención y presencia del precandidato Alexander Castro generó toda una polvareda política. El activista Juan G. Hernández reaccionó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, ´´Pfff tanto que criticaron los robledistas a @petrogustavo por sus alianzas y vean a @JERobledo reunido con uno de los alfiles del Clan Barreto…tan bello @ALECATRO siguiendo el libreto de @OscarBarreto de acercarse a la ‘’izquierda’’.

A este mensaje el médico y presidente de ‘Dignidad’ en el Tolima, Wilson Cediel respondió que ‘’Nuestro evento abierto de esta mañana. Una conversación sobre la situación de Colombia y el Tolima. Asistieron representantes de distintos puntos de vista de la región, no fue una componenda. Entonces ahórrese el Pfff’’.

Sobre el evento, el exsenador Robledo escribió que ‘’En Ibagué, con dirigentes de @dignidad_col y otros sectores políticos. Y con las direcciones de @dignidad_col, compromiso ciudadano, Nuevo Liberalismo y En Marcha. Diálogos sobre las elecciones de 2023’’.

Para algunos, el acercamiento del precandidato Alexander Castro al partido Dignidad, significa no solo obtener el apoyo de un aliado importante, sino que abre un debate interesante sobre la necesidad de construir en la actual coyuntura política una aspiración configurada a partir de matices ideológicos diversos, pensando más en ciudad.  

Artículos Relacionados

Noticias Recientes