Actualidad
Marco Emilio Hincapié confirmó su deseo de aspirar a la Alcaldía de Ibagué
Marco Hincapié continuará ocupando su curul como diputado en la Asamblea del Tolima.
Este viernes 28 de octubre Marco Emilio Hincapié anunció su renuncia como presidente de la Asamblea del Tolima. Esto, para poder quedar habilitado de cara a las elecciones del 2023.
El nombre de Hincapié suena desde hace varios meses para ser candidato a la Alcaldía de Ibagué en el año 2023. Con su renuncia, dejó claro que su deseo es aspirar a la Alcaldía.
"Queremos seguir contribuyendo a nuestra ciudad, la ciudad que nos vio nacer, la ciudad donde nuestras familias han crecido. Queremos seguir desde otros escenarios construyendo, generando oportunidades, trabajando con sinceridad, con las personas, con los ciudadanos, con los campesinos", manifestó.
Sin embargo, Hincapié seguirá ocupando su curul como diputado del Tolima. Esto no lo inhabilita para ser candidato el próximo año.
Todo apunta a que Marco Hincapié contaría con el padrinazgo del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, para recuperar la Alcaldía de Ibagué. Jaramillo ha dejado ver con algunos mensajes, que Hincapié sería su carta, como en el 2019 lo fue Alberto Girón.
Resta por establecer si Hincapié estaría dispuesto a participar en un proceso dirigido a encontrar un consenso que le permita a los movimientos alternativos, hoy la mayoría agrupados alrededor del Pacto Histórico, llegar con un solo candidato a disputar la Alcaldía de Ibagué.
El nombre de Hincapié se suma al también diputado Renzo García quien ya anunció su precandidatura, lo mismo que Camilo Delgado y Rubén Darío Correa y César Picón. Sobre la aspiración del exconcejal Rubén Darío Correa aún se desconoce la decisión que tome al respecto.
Alcaldía del Líbano
Otra renuncia que se podría producir es la de Beatriz Valencia, coordinadora del programa El Campo Emprende, del Ministerio de Agricultura. Valencia ya fue alcaldesa de Murillo en el periodo 2012 - 2015. Para las elecciones del 2019, aspiró de nuevo a ese cargo, pero fue derrotada.
Ahora, suena como la candidata del 'barretismo' a la Alcaldía del Líbano, municipio vecino de Murillo, en el norte del Tolima. Sin embargo, el aval conservador también lo busca Diego Padilla, quien ya fue candidato de esa colectividad en el 2019.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771