Política

"Mi sueño es servirle a los ciudadanos", ¿Alexander Castro a la Alcaldía de Ibagué?

"Mi sueño es servirle a los ciudadanos", ¿Alexander Castro a la Alcaldía de Ibagué?

Este miércoles 12 de octubre el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro, rindió cuentas de su gestión realizada desde que llegó a este cargo en diciembre del 2020. Aunque se presumía que Castro pretendía utilizar este evento para anunciar su renuncia, no fue así. 

Desde hace varios meses se rumora que Alexander Castro pretende renunciar a Indeportes para ser candidato a la Alcaldía de Ibagué en las elecciones del 2023. Por tanto, se esperaba que utilizara la rendición de cuentas para renunciar de manera pública, como lo hizo hace tres meses el exsecretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien ya anunció su aspiración electoral de manera oficial. 

Sin embargo, al ser consultado, Castro todavía se niega a hablar de su renuncia, pese a que se comenta que tiene todo listo para dimitir de manera oficial el próximo viernes 14 de octubre.

"Espero que Dios me dicte el camino hasta el último día que pueda trabajar en Indeportes. Yo no quiero contaminar mi labor, hasta el último minuto, de ese último día, con cualquier tipo de especulación que se haga acerca de mi futuro. Que sea Dios el que dicte nuestro camino. Lo que haya que hacer, y desde donde haya que hacerlo, lo haremos por Ibagué y por el Tolima", manifestó Castro.

No obstante, tampoco cerró la puerta de manera definitiva a esta posibilidad. "Lo que tengo es el sueño de servirle a la gente desde donde esté, y lo que sí creo es que esta ciudad necesita gente que le encante servirle a los ciudadanos y no servirse de manera personal", acotó.
 
En el caso de lanzarse a la Alcaldía de Ibagué, Castro tendría gran competencia al interior del 'barretismo' para ganarse el aval del partido Conservador en el 2023. En la puja están por lo menos dos miembros más de esa colectividad: Jorge Bolívar, exconcejal de Ibagué y exsecretario de Salud del Tolima; y el exconcejal y exsecretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela. Ambos ya avanzan en correrías y reuniones con comunidades para impulsar sus candidaturas. 

La exposición de la rendición de cuentas a cargo de Castro, pareció más unas presentación de un plan de gobierno para Ibagué, que un simple informe de gestión. No obstante, al final del evento le contó a los medios de comunicación sus resultados en Indeportes.

"Hemos tenido más de 160.000 personas impactadas con el deporte en los 47 municipios del Tolima, lo que es histórico. Lo hemos logrado con el deporte competitivo, recreativo y social comunitario. Las cifras reflejan la inversión realizada: 250 medallas obtenidas por nuestros deportistas, es la primera vez en nuestra historia que tantos deportistas tolimenses son convocados a selecciones Colombia, nunca antes habíamos tenido tantas participaciones en eventos internacionales durante un mismo año", explicó. 

Además, Castro contó los resultados de la estrategia denominada 'Ibagué y Tolima Destino Deporte', la cual permitió traer casi 20 eventos deportivos nacionales e internacionales a la capital tolimense. Entre ellos, el Mundial de Patinaje de Velocidad organizado en el 2021, que trajo a delegaciones de más de 30 países.

"Tuvieron que pasar cerca de 30 años, para que volviéramos a tener un evento de carácter internacional en la ciudad de Ibagué. Hicimos por lo menos un evento por mes. Esa habla muy bien de esa gran estrategia que creamos", apuntó.

Finalmente, Castro espera que los buenos resultados se mantengan de cara a los Juegos Deportivos Nacionales de 2023, en los que el Tolima espera tener la mejor participación de su historia.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Alexander Castro