Actualidad

Alexander Castro en busca de la Alcaldía de Ibagué

Alexander Castro en busca de la Alcaldía de Ibagué

Alexander Castro, aspira a la Alcaldía de Ibagué respaldado por firmas de ciudadanos, para presentarse como candidato independiente, pese a ser allegado cercano al senador Óscar Barreto.

Una intervención no programada e improvisada, que hizo el gerente de Indeportes Alexander Castro, en el desarrollo del Encuentro de Tolimenses, organizado por la ADT, se convirtió en el marco perfecto para que el funcionario del gobierno departamental hiciera conocer públicamente sus intenciones de aspirar a la Alcaldía de Ibagué. 

En efecto, Castro no estaba programado para hablar en este evento. El gobernador del Tolima Ricardo Orozco, quien debía de hacerle no pudo asistir y delegó a la secretaria de Desarrollo Económico  Erika María Ramos Dávila, quien por motivos desconocidos tampoco asistió al certamen por encontrarse en el Consejo Directivo de Corotolima y haber salido tarde. Ante estas circunstancias, los organizadores del encuentro, se dieron cuenta que el único funcionario de la gobernación con algún rango que estaba en el evento era Alexander Castro, y le pidieron que llevará la vocería de la gobernación. 

El funcionario sin pensarlo dos veces accedió y, en una intervención improvisada, delineó a rasgos generales, lo que podría ser un programa de gobierno para la ciudad de Ibagué. En su breve alocución lo primero que dijo Castro es que Ibagué es una ciudad sobre diagnosticada, y que se necesita es menos estudios y más ejecución, pasar de la palabra a los hechos con proyectos que conciten la necesidad y atención de los ibaguereños. 

Se notó que el gerente de Indeportes quiere ser un candidato sin rótulos partidistas ni ideológicos y que aspira a congregar en su entorno, a movimientos sociales y fuerzas diversas, disputas a trabajar en un programa común que los identifique. 

Quienes siguen de cerca la actividad administrativa y política de Castro, dicen que los ejes fundamentales de una campaña a la alcaldía sería la caracterización de la capital como una Ciudad Destino de servicios como: deporte, turismo, gastronomía, educación, salud, entre otras, pero haciendo énfasis en su desarrollo agrícola, protección del agua, rehabilitación malla vial y vías terciarias, entre otros. 

Alexander Castro, es considerado como uno de los mejores funcionarios de la Administración del gobernador Ricardo Orozco, y en los círculos deportivos, se le considera como el mejor gerente que ha tenido el Indeportes, gracias al apoyo que ha recibido del gobierno departamental. 

Castro se presentaría sin el aval de ningún partido político,  recorrería calles y barrios recogiendo firmas de los ciudadanos que avalen su candidatura, pese a ser una persona considerada de los adentros del senador Óscar Barreto. 

La renuncia de Castro a la gerencia de Indeportes estaría prevista para el 14 de octubre, que coincide con el día del cumpleaños de Ibagué, y fecha en la que iniciaría su campaña por la Alcaldía de Ibagué. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes