Política

"Inepto que mantiene de parranda": el 'barretismo' arremete contra Hurtado

"Inepto que mantiene de parranda": el 'barretismo' arremete contra Hurtado

El representante Gerardo Yepes junto al senador Óscar Barreto; antiguos aliados del alcalde Andrés Hurtado.

El 'barretismo' continúa en la tónica de aprovechar sus curules en el Congreso de la República para criticar públicamente al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. El portavoz elegido parece ser el representante a la Cámara, Gerardo Yepes, quien de manera recurrente toma la palabra en el Congreso para cuestionar a Hurtado, más cuando el Alcalde de Ibagué da semejantes 'papayazos'.

Este jueves 20 de octubre, Yepes pidió la palabra en plenaria de la Cámara para lanzar dardos directos a Hurtado, a quien paradójicamente fue su grupo político el que lo llevó al poder en el 2019.

Yepes arremetió en contra del alcalde Hurtado por irse nuevamente de viaje fuera del país,  mientras la ciudad afronta los estragos provocados por las fuertes lluvias de las últimas horas.

"Lastimosamente en la ciudad de Ibagué contamos con un alcalde ineficiente, inoperante, un alcalde fiestero, viajero, que se la pasa de parranda en parranda. El día de ayer, que Ibagué se sumía en el caos, el señor alcalde en otra ciudad, en Argentina, deleitándose con un churrasco, pero además de eso contemplando el monumento a Maradona, y la ciudad de Ibagué sumida en la desidia", manifestó Yepes.

Asimismo, el congresista se refirió al pronunciamiento del alcalde Hurtado a través de redes sociales, en el cual culpó a los ibaguereños de los arroyos, por arrojar basura en las alcantarillas.

"Pero lo que más duele es que el alcalde de Ibagué salga en las redes culpando a los ciudadanos, diciéndoles que la situación que se presentó ayer con las inundaciones es producto de que los ciudadanos arrojan los desprecios, las basuras a las calles. La semana anterior se le reclamaba porque la empresa recolectora no realiza los debidos procesos", esgrimió.

Finalmente, el representante Yepes le pidió a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, tomar medidas para mitigar los efectos de la ola invernal de la capital tolimense, que se encuentra sin su alcalde. Todo apunta a que el 'barretismo' busca desprenderse del lastre de haber apoyado a Hurtado, que avanza con una gestión muy criticada.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes