Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Opinión

El Movimiento Olímpico merece respeto

El Movimiento Olímpico merece respeto

Por Helmut Levy Oly - Periodismo independiente - Periodismo Global


Se volvió costumbre que las paupérrimas administraciones municipales que hemos tenido inviten a glorias del deporte, con todos los gastos pagos y buenos “viáticos” a la inauguración de obras mal ejecutadas que a la vuelta de varios meses nos muestran de que están hechas.

Por Ibagué han desfilado con bombos, platillos y buen dinero entre otros, Carlos Valderrama,  Catherine Ibargüen y ahora lo hace Mariana Pajón, que a propósito con su reciente mensaje a la ciudad nos deja “idiotizados”.

“Aquí se pueden hacer unos Juegos Olímpicos y lo quiero felicitar”: Mariana Pajón al alcalde de Ibagué.

“Por dinero baila el perro” es un refrán que se refiere al poder que tiene el dinero para influir en la conducta y las acciones de las personas debido al interés.

Para Mariana Pajón, todo nuestro respeto y admiración por su carrera deportiva pero muy desubicada en su comentario. Una falta de respeto al movimiento Olímpico que utilice una plataforma politiquera para vender sofismas de distracción con una retórica errónea que deja en el aire la sensación de burla por la ciudad.

Una ciudad sin malla vial, sin escenarios, sin agua, sin aeropuerto internacional, etc., jamás será tenida en cuenta por el Comité Olímpico Internacional para la celebración de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos y Mariana lo sabe muy bien.

¿Será que las finanzas de nuestras glorias del deporte están tan “ desinfladas” que se prestan a estos shows mediáticos todo por el “Billetico”?

En esta fotografía apreciamos al adulador mayor y voz oficial de la politiquería barata de la tierra, acompañado del alcalde vibrador-paseador y la campeona Mariana Pajón que desde Ibagué envió un mensaje equivocado de lo que significa el Olimpismo.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados