Nación
Pulgar, un senador indigno
Lo del senador Eduardo Pulgar, de acuerdo con lo que expresa en los audios que este domingo dio a conocer el periodista Daniel Coronell en su columna publicada en el portal Los Danieles, es la expresión plena de descaro y abuso del poder por alguien que está en la obligación de dar el mejor ejemplo.
En los audios, el senador Pulgar quien pertenece al partido de la U, se escucha cuando intenta sobornar a un juez.
Sin embargo, el hecho positivo de este triste episodio, se da por el lado del juez Andrés Rodríguez Cáez. Un funcionario ejemplar, de 30 años de edad que estuvo a la altura de su función y de su formación en valores. Al no prestarse para tan detestable acto, el mensaje que envía al país el juez Rodríguez, es esperanzador.
Mientras el senador Pulgar, esboza lo que es la polítiquería, el clientelismo y la corrupción en la mayoría de la dirigencia política del país, el juez Andrés Rodríguez Cáez demuestra probidad y rectitud.
Basta leer y comparar lo que dice Pulgar y lo que responde el juez Rodríguez.
Senador Pulgar
"No joda, yo quiero apelar a ti para ver cómo me pueden ayudar ustedes, porque esto es un negocio. Esto es un negocio. Yo te digo la verdad… Esto es un negocio. Esto tiene que quedar entre nosotros tres porque los manes están preocupados. Es más, los manes me dicen: si hay que ir hasta allá, yo voy; pero lo ideal es que no vayan a decir nada”.
"Quiero apelar a la buena relación que ustedes tienen pa ver si me pueden ayudar hermano. Esa universidad me pone unos votos muy importantes y adicionalmente… Aquí hay un negocio… Ustedes me dicen… y yo voy y digo: pa esta jugada vale tanto y vamos pa’lante. Así de sencillo”.
Respuesta Juez
Escribe Daniel Coronell que "No contaba el senador Eduardo Pulgar con la verticalidad del juez Andrés Rodríguez, que respondió": “A ver, senador, yo en principio acepté la reunión esta mañana aquí pues por intermedio del alcalde Ronald, pero yo soy un hombre muy serio. Usted me está hablando de negocios, yo para eso sí, no. Déjeme que le haga la audiencia; déjeme explicarle primero por qué supuestamente llega allá. Ronald me abordaba esta tarde y me decía ¿doctor, pero por qué Usiacurí? Ronald, usted sabe que Usiacurí ha venido moviéndose, ha manejado casos delicados de garantías, yo allá he manejado casos delicados”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771