Destacadas
La protesta de hoy es visible, gracias al poder de las redes sociales
Hoy, cualquier ciudadano se puede expresar con facilidad. Hoy, cualquier ciudadano puede hacer un video. Hoy, cualquier ciudadano puede narrar un hecho o grabar un audio. Y si ese contenido llama la atención, se hace viral y le da la vuelta al mundo. Antes la gente no tenía la posibilidad de expresarse tan libremente.
Gracias a ese poder de las redes sociales, todo lo acontecido durante estos 6 días de protesta social, los colombianos y el mundo han podido conocer lo ocurrido. La gran prensa nacional ha sido rebasada. Si no fuera por las redes y el periodismo independiente, muchas de las situaciones ocurridas no se conocerían.
En este momento el mundo tiene fijados los ojos sobre Colombia. Los grandes medios, las grandes cadenas de televisión internacionales, están permanentemente informando. Si no fuera por ese torrente llamado redes sociales, seguramente el listado de personas desaparecidas, o los excesos de la Fuerza Pública, o los desmanes provocados por una minoría, pasarían inadvertidos.
En las redes sociales, sobresale el Twitter como una herramienta de denuncia, convertida en fuente de información primaria, pero donde también personas de todos los niveles desfogan su impotencia en estas horas difíciles que vive el país.
Es inocultable que ese insospechado poder alcanzado por las redes sociales se vuelve catalizador y al mismo tiempo influenciador de una realidad que no se puede esconder.
El expresidente Álvaro Uribe desató la ira en la inmensa mayoría de colombianos cuando escribió en su cuenta de Twitter sobre “el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.
En las últimas horas uno de los actores más queridos y reconocidos por su inmenso talento, Robinson Díaz, no se ahorró calificativos en hacerle un fuerte llamado al presidente Duque. Esta es una expresión de cómo con el transcurrir de las horas se va aumentando el tono en las redes sociales, y esto quizás producto del desasosiego y la incertidumbre e impotencia.
Y como esta manifestación del afamado actor Robinson Díaz, hay una cantidad de declaraciones que aumentan con el paso de las horas, cuando el panorama se vuelve más tenso. Aquí algunas de esas expresiones que evidencian ese poder tan potente que han alcanzado las redes sociales.
¿Cuántos videos y cuánta sangre más necesita ver la gran prensa en Colombia para ponerse del lado de la gente? ¿No les queda claro aún que Uribe da la orden de matar inocentes y que las fuerzas militares la ejecutan a cabalidad? ¿Cuántos muertos y cuánto llanto más?
— Catherine Juvinao C. (@CathyJuvinao) May 4, 2021
#ULTIMAHORA La ONU condena el uso "excesivo" de la fuerza en las manifestaciones en Colombia #AFP pic.twitter.com/7eKuMJsLQN
— Agence France-Presse (@AFPespanol) May 4, 2021
A mi el miedo se me acabó.
— Robinson Diaz (@RobinsonDiazU) May 4, 2021
La Defensoría del Pueblo NO existe, la Procuradora escondida, la Contraloría muda y la fiscalía en manos del amigo y compañero de estudio de Duque
— AUGUSTO A OCAMPO (@AUGUSTOOCAMPO) May 4, 2021
El Presidente del Senado ciego y las Garantías constitucionales suspendidas. Qué nos queda ? @CorteSupremaJ tienen la palabra...
Aquí hay una pregunta de fondo: ¿Quién está al mando de la fuerza pública en Colombia? ¿Quién asume responsabilidades por lo que está ocurriendo?
— Félix de Bedout (@fdbedout) May 4, 2021
Dicen que cese el paro, que cese la protesta, que cese la indignación y porque mejor no cesa el gobierno, porque mejor no cesa el expresidente Uribe de incitar a la agresión
— León Valencia (@LeonVaLenciaA) May 4, 2021
Duque maldito perro! Tus esbirros Están matándo a la gente !di algo!
— Robinson Diaz (@RobinsonDiazU) May 4, 2021
Hoy me censuraron en clase por tener una foto que decía " que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo"
— María Camila Guerrero (@CamilaGuerreo3) May 4, 2021
Que tristeza que ni en la academia se quieran dar discusiones reales pic.twitter.com/jzpw1lvNdM
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771