Destacadas
Desmienten avance en la pavimentación de vías en Ibagué
El alcalde Andrés Hurtado dijo recientemente que su administración ha avanzado en la pavimentación de vías, mucho más que la de su antecesor Guillermo Alfonso Jaramillo.
De hecho, Hurtado manifestó ante líderes comunitarios que, en lo corrido de su gestión, se han recuperado 177.000 metros cuadrados de malla vial en Ibagué.
¡Con ➕ obras, #IbaguéVibra! Trabajamos en un plan ambicioso que cambiará por completo la forma de movilizarse en nuestra ciudad. 🚧 A la fecha, hemos recuperado 177.000 m² de la malla vial urbana, pero vamos por más, dispuestos a trasformar la calidad de vida de nuestra gente. pic.twitter.com/L09HB5M37c
— Andrés Hurtado 🇱🇹 (@Andreshurtado_7) September 12, 2021
A su vez, el alcalde Hurtado recalcó que su administración tiene como meta recuperar 600.000 metros cuadrados de malla vial; una cifra muy superior a los 45.000 metros cuadrados que se fijó la de Guillermo Alfonso Jaramillo.
Sin embargo, el docente y consultor político Alejandro Zuluaga desmiente ambas afirmaciones del alcalde Hurtado. Zuluaga no vaciló en tildar de mentiroso al mandatario local.
- (Puede leer: Ciclistas exigen garantías para transportarse en Ibagué)
En primera instancia desmiente que la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo se haya fijado recuperar apenas 45.000 metros cuadrados de malla vial.
"La administración anterior estableció en su plan de desarrollo dos metas. La primera, construcción nueva (56.000 mt2). La segunda, mejoramiento y recuperación (560.000 mt2). Total: 616.000 mt2", precisó Zuluaga, quien enseñó el plan de desarrollo 'Ibagué con todo el corazón'.
1. @Andreshurtado_7 dice que la meta del anterior gobierno fue de 45.000 mt2 de mejoramiento vial (FALSO)
— Alejandro Zuluaga S. (@alejzuluaga) September 13, 2021
La administración anterior estableció en su plan de desarrollo 2 metas, 1. CONSTRUCCIÓN NUEVA (56.000mt2) y 2. MEJORAMIENTO Y RECUPERACIÓN (560.000mt2). TOTAL 616.000mt2. pic.twitter.com/IiqDvj6mfB
Según mostró Zuluaga, esas metas de la administración anterior se habrían cumplido y hasta sobrepasado ampliamente.
Asimismo, el docente Zuluaga aseguró que la meta de 600.000 metros cuadrados que se puso la administración de Hurtado, resulta imprecisa, toda vez que tendría dos metas que difícilmente se diferencian. Es decir, en realidad se trataría de solo una meta de 300.000 metros cuadrados a recuperar.
- (Lea también: Iniciaron las obras de la calle 103)
"El Plan de Desarrollo que Vibra tiene dos metas que No se diferencian. La primera, rehabilitar (300.000 mt2). La segunda, mejoramiento (300.000 mt2)", acotó.
2. @Andreshurtado_7 expresa que el Plan de Desarrollo que vibra estableció una meta de mejoramiento vial de 600mts2 (IMPRECISO).
— Alejandro Zuluaga S. (@alejzuluaga) September 13, 2021
El Plan de Desarrollo que Vibra tiene dos metas que no se diferencian, 1. REHABILITAR (300.000mt2), 2. MEJORARAMIENTO (300.00MT2). pic.twitter.com/1KX1CzbqK7
Además, el profesor Zuluaga, crítico a ultranza de la actual administración, desmintió también el avance parcial de 177.000 metros cuadrados, que reporta como mejorados la Alcaldía desde que llegó Hurtado al cargo.
"Lo que expresan los informes de evidencia en sus dos metas viales a 30 de agosto del 2021, son 101.382 metros cuadrados", detalló Zuluaga.
3. @Andreshurtado_7 afirma que se ha recuperado 177.000mt2 de malla vial en Ibagué, (FALSO).
— Alejandro Zuluaga S. (@alejzuluaga) September 13, 2021
Lo que expresan los informes de evidencia en sus dos metas viales a 30 de agosto del 2021, son 101.382mt2. pic.twitter.com/BOdqzSSR2J
Otro aspecto que cuestionó Zuluaga son los criterios para seleccionar las vías que se van a intervenir. De acuerdo con él, en la gestión de Jaramillo se eligieron las vías a intervenir a través de un Plan vial municipal, avalado por el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías).
"Esta administración (la de Andrés Hurtado) no ha tenido en cuenta el Plan Vial y los mejoramientos no tienen un ejercicio objetivo de priorización como lo demanda la norma; al parecer se está haciendo más bajo una lógica politiquera que técnica. Sería importante tener un debate en el Concejo de Ibagué", concluyó.
- (Le puede interesar: Intercambiador vial de la 60: una obra que divide opiniones)
Esta administración no ha tenido en cuenta el Plan Vial y los mejoramientos no tienen un ejercicio objetivo de priorización como lo demanda la norma; al parecer se está haciendo mas bajo una lógica politiquera que técnica.
— Alejandro Zuluaga S. (@alejzuluaga) September 13, 2021
sería importante un debate de control en @CONCEJOIBAGUE pic.twitter.com/tzpo2dTdq9
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771