Destacadas
"El Tolima no aguanta más inseguridad": Orozco cuestionó a la Policía
En el último mes se ha vivido una ola de violencia en el departamento del Tolima, la cual ha aumentado la sensación de inseguridad en varias zonas y municipios. Así lo reconoció el gobernador Ricardo Orozco.
El mandatario seccional se refirió a su gestión como Secretario del Interior en el gobierno de Oscar Barreto, y admitió que se ha presentado un "retroceso" en materia de seguridad.
"Desde 2016 como secretario del Interior del Tolima entendí la importancia de la seguridad, luchamos día a día para erradicar y combatir la delincuencia; hoy como Gobernador me preocupa el retroceso en esta materia en mi territorio, es hora de tomar decisiones", escribió Orozco en su cuenta de Twitter.
- (Puede leer: El Espinal parece tierra de nadie)
Desde 2016 como secretario del Interior del Dpto. entendí la importancia de la seguridad, luchamos día a día para erradicar y combatir la delincuencia; hoy como Gobernador me preocupa el retroceso en esta materia en mi territorio, es hora de tomar decisiones.
— Ricardo Orozco (@Ricardo_Orozv) July 25, 2021
En ese sentido, Orozco cuestionó los resultados de la Policía del Tolima (Detol) en lo corrido de este año 2021. Lo que naturalmente se tomó como una crítica al coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Detol desde el pasado mes de diciembre del 2020.
"Ante el retroceso en seguridad en nuestro Departamento, como Gobernador y como tolimense, pido a la Policía Nacional volver a los resultados y operatividad que siempre se mantuvo hasta el primer semestre de 2020, el Tolima no aguanta más inseguridad", enfatizó.
Ante el retroceso en seguridad en nuestro Departamento, como Gobernador y como tolimense, pido a la @PoliciaColombia volver a los resultados y operatividad que siempre se mantuvo hasta el primer semestre de 2020, el Tolima no aguanta más inseguridad.
— Ricardo Orozco (@Ricardo_Orozv) July 25, 2021
Los más recientes y escabrosos hechos de violencia se presentaron en El Espinal y Purificación. En el primer municipio fue asesinada María Alejandra Valderrama, mujer quien recibió cuatro impactos de bala. Así, se convirtió en la quinta víctima bajo la modalidad de sicariato, registrada en El Espinal durante la última semana.
De otro lado, en Purificación fueron asesinados dos jóvenes, al parecer a manos de un grupo paramilitar. Según la Comisión de Derechos Humanos del Tolima, los jóvenes asesinados fueron acusados como presuntos colaboradores de la guerrilla. Después, se habría presentado el desplazamiento forzado de la comunidad en la vereda La Esperanza.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771