Judicial
Ejército capturó a dos guerrilleros más en Rovira

Suministrada por el Ejército Nacional. Judicialización de los guerrilleros capturados.
Las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional asestaron un nuevo golpe al Frente Joaquín González de las disidencias de las Farc, con presencia en el occidente y centro del Tolima.
En esta ocasión, junto a la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, sostuvieron un combate con la organización guerrillera en la vereda La Esmeralda, del municipio de Rovira; operación que arrojó la captura de dos guerrilleros y la recuperación de una menor de edad.
Según el Ejército, los capturados eran los encargados de citar a comerciantes, empresarios, agricultores y ganaderos para cobrarles extorsiones, denominadas por ellos como impuestos.
"Acción con la que lograban recaudar más de 1000 millones de pesos mensuales, los cuales estaban bajo el direccionamiento de alias Fabián, cabecilla de esta estructura, y por quien se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos a quien dé información de su paradero", contó el coronel Diego Patiño, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.
Los hoy detenidos tenían en su poder varios parches con el logo de la estructura guerrillera, armas largas y uniformes de color negro. Ahora quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de porte ilegal armas de fuego, concierto para delinquir y utilización ilícita de redes de comunicaciones.
Entretanto, se hizo entrega de la menor al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a la Defensoría del Pueblo del menor.
El Frente Joaquín González hace parte de las disidencias que dirige desde el Caquetá alias Calarcá. Es el segundo golpe de las autoridades contra esta organización en menos de un mes. El pasado 9 de febrero fue abatido en combate su jefe de finanzas alias Cancharino, junto a quien cayó muerto otro guerrillero y uno más fue capturado.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771