Gente
Cadete de San Luis que murió en la Escuela General Santander no será sepultado en su municipio natal
El cadete y deportista Alan Bayona, quien perdió la vida en los actos terroristas de la Escuela General Santander de Bogotá, el jueves anterior, no será traído a su municipio natal San Luis.
El anuncio lo hizo el acalde de esa localidad Luis Carlos Bonilla, quien manifestó que el joven sería sepultado en la capital de la república.
Dijo el alcalde que, en horas de la tarde de hoy, su cuerpo será entregado a sus familiares, que lo vienen reclamando en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Bogotá.
Señaló que este hijo ilustre de San Luis, viene de su condición humilde y que Bayona se ganó una beca para estudiar en la escuela con mucho tesón.
Puede leer nota relacionada: Estiven Ronaldo, el joven que quería ser general de la república y que un acto terrorista se lo impidió
Alan Bayona fue un excelente deportista, bien educado y decente, se sentía orgulloso de su tierra natal, pero a él se le dio la oportunidad de desplazarse a Bogotá dónde ingresó sacando excelentes calificaciones.
El día de la explosión terrible, relató el alcalde de San Luis, este jovencito se encontraba en el campo dónde se realizaría una premiación a los deportistas, con tan mala suerte que fue alcanzado por la fuerte onda explosiva, perdiendo la vida.
Aún San Luis no entiende como una persona de las calidades y condiciones de Alan haya sido víctima de un acto terrorista tan espantoso, que además acabó con la vida de 19 jovencitos más.
El alcalde Luis Carlos Bayona, dijo que se dispondrán de varios buses para que sus familiares acompañen a quienes se encuentran en la ciudad de Bogotá.
Sin embargo, envió un mensaje de condolencias a la familia del joven. Agregó que Alan Bayona nació el 2 de abril de 1998, en una su familia que luchó para sacarlo adelante.
Alan era el hermano mayor de tres hermanos dijo el alcalde de ese municipio y se había comprometido ayudar a sus padres a sacarlos adelante, pero eso ya no podrá ser lamentablemente.
Desde el cielo Alan estará velando por lo suyos con mucho amor, con ese amor que lo caracterizó siempre porque su familia era siempre su prioridad.
Ahora este destacado atleta que obtuvo grandes logros no le pudo ganar la carrera a la muerte, que terminó con sus objetivos y metas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771