Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

El piloto de Yeison Jiménez, Fernando Torres Rojas, deja luto en Ibagué

El piloto de Yeison Jiménez,  Fernando Torres Rojas, deja luto en Ibagué

El cantante popular Yeison Jiménez y el piloto Fernando Torres Rojas, en uno de los constantes vuelos del artista con su piloto particular.
 

La tragedia aérea donde murió el cantante de música popular Yeison Jiménez, se extendió a Ibagué, dejando dolor y luto en familiares y amigos del piloto Fernando Torres Rojas, quien también falleció en el accidente.

 
En efecto, Torres Rojas, tenía vínculos estrechos con la capital del Tolima, debido a que su abuelo materno, Jairo Rojas Carvajal, su tía Jenny Rojas  y familiares como primos, residen en esta ciudad desde hace muchos años, donde en su infancia y adolescencia, el piloto pasaba largas temporadas de visitas vacaciones, al lado de sus allegados y amigos.


En esta foto aparece Fernando Torres Rojas, a la derecha, en tiempos de su infancia cuando visitaba permanentemente a sus familiares en Ibagué. Foto suministrada: álbum familiar.


Torres Rojas, se vinculó como piloto privado de Yeison Jiménez, desde el mes de agosto de 2025, tenía 38 años y una experiencia en el aire de más de cinco años. Viene de una familia de pilotos, donde su padre hace varios años, murió también en un accidente aéreo, y sus dos hermanos son pilotos de líneas comerciales. Estaba casado con Liliana Betancourt Mancipe, deja una niña de 10 años, y su esposa con siete meses de embarazo

El accidente de la aeronave ocurrido en la tarde del sábado 10 de enero de 2026, no solo apagó la voz de uno de los más famosos de música popular de Colombia, sino que también cegó la vida del piloto Fernando Torres Rojas, y de tres personas más del equipo del Yeison Jiménez. 

La nave siniestrada en inmediaciones del aeródromo Juan José Rendón de Paipa (Boyacá), con matrícula N325FA, era un Piper PA-31 Navajo, que quedó totalmente calcina. 

La fatídica tragedia no solo deja enlutada a Colombia, sino a una querida familia de Ibagué: Rojas-Mahecha, que guardaron estrechos lazos familiares con el joven piloto fallecido. 

El Cronista.co, registra con pesar y dolor este suceso, y presenta a toda la familia del piloto, sentidos de condolencia y fuerza, en estos momentos de pesadumbre.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados