Economía

Premio de Periodismo: Economía creativa en Colombia

Premio de Periodismo: Economía creativa en Colombia

Deutsche Welle realiza el segundo concurso del premio a la “Economía creativa en Colombia”, Para este proyecto cuenta con la colaboración de Dinero.com (Grupo Semana). Podrán participar todos los campos del periodismo que tienen una idea innovadora aportando un producto o servicio a la sociedad.

El concurso pretende reflejar y promover la labor periodística en torno a proyectos empresariales enmarcados en la llamada economía creativa, los cuales hay que diferenciar de las compañías tradicionales.

Los llamados ‘startups’ o micoemprendimientos surgidos de una idea innovadora que aportan un nuevo producto o servicio de cualquier tipo a la sociedad o comunidad donde se integran. Partiendo por lo general sin un plan completamente diseñado de negocio y con capital inicial nulo o muy limitado (mínima inversión), los microemprendimientos son iniciativa individual o de un grupo reducido de personas que por lo general carecen de formación empresarial y experiencia en el sector económico en el que acaban de ingresar.

La economía creativa está ganando importancia creciente entre los ciudadanos, instituciones, universidades, gobiernos y medios de comunicación, pues se considera motor de desarrollo económico y de formación, de creación de empleo e inclusión social, un modelo de desarrollo sostenible, de modernización de sectores económicos y gestión financiera. La creatividad aplicada a la innovación socioeconómica y al cambio de valores en la relación entre el ser humano y la actividad que ha de realizar para ganarse la vida. Los emprendimientos creativos dejan de serlo cuando alcanzan el tamaño y la dinámica operativa de una compañía al uso, cuando la manera de hacer negocios deja de ser original.

Se tendrá en cuenta, al ser un concurso emprendedor, que las personas hayan generado autoempleo y este haya funcionado para ser un éxito empresarial positivo para el creador y otros.

Periodo del concurso: Se seleccionarán trabajos publicados en Colombia entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

Categorías: Televisión/video -  Producciones editoriales impresas/digitales.

Aquí podrá consultar las bases del concurso, requisitos de las categorías y premios

Aquí podrá inscribirse si desea participar 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes