Economía

Los retos del nuevo Congreso

Los retos del nuevo Congreso

19 de Jul, 2022

En medio de los actos del Día de la Independencia tomarán posesión de su cargo los nuevos congresistas, evento previsto entre las 10:00 de la mañana y hasta las 2 de la tarde. Los temas prioritarios para el país se centran en la Reforma Tributaria que busca recaudar cerca de 50 billones de pesos y el Presupuesto General de la Nación para el 2023. 

Aunque el designado ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo con el equipo de colaboradores sigue en esa construcción de propuesta cuenta desde ya con legisladores del mismo Pacto Histórico en las Comisiones Tercera de Hacienda y Crédito Público donde contará con 3 senadores, y en la Cuarta donde se estudia el Presupuesto con dos escaños. 

Recordemos que los acuerdos políticos alcanzados a la fecha le permiten al Pacto Histórico contar con la presidencia del Congreso y la presidencia de tres de las siete comisiones, entre ellas las dos mencionadas, que son las economicas. 

Las iniciativas económicas, en especial la Reforma debe ser aprobada en el 2022 para que pueda entrar en vigencia en el 2023, por eso es fundamental las coaliciones logradas con los otros grupos políticos como la coalición Centro Esperanza y el partido Liberal teniendo en su totalidad a 7 personas en la comisión tercera y seis en la cuarta. Se suman a estos representantes algunos miembros del partido Conservador y Verde, logrando así entonces las mayorías que necesitan para dar trámite.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes