Economía
Dos años más de salvavidas a confeccionistas
Con la expedición del Decreto 1786 por parte del gobierno a través del ministerio de Comercio, Industria y Turismo se estableció un salvaguarda a confeccionistas y fabricantes de calzados del país que tendrán durante dos años más un protección especial para su comercialización en el país, indicaron voceros del gobierno nacional.
El decreto estableció un arancel del 35% para el calzado y un 40% para las confecciones, impuestos a la mercancía extranjera que ingresen al país con precios iguales o inferiores a los 10 dólares por kilo. Si el valor de la mercancía es mayor el arancel será del 15%, que es el más favorecido.
Para el caso del calzado, el ministerio de Comercio de acuerdo a la Organización Mundial de Comercio, estableció el umbral entre 6 a 10 dólares por par. Rige la misma figura que en prendas de vestir, y al superar el precio este arancel se establecerá en un 15%.
El decreto complementa además otras medidas de seguridad que permitan combatir el contrabando en compañía de la DIAN y reglas concernientes a la etiqueta y descripción del producto.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771