Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

“Trece años de mucha disciplina”: Ángel Barajas

“Trece años de mucha disciplina”: Ángel Barajas

“Agradezco primeramente a Dios, a mí mamá, a mi familia, y al profe que quiero como mi papá. ¡Gracias Colombia!.”: Ángel Barajas

El gimnasta Ángel Barajas no deja de sorprender al país. A partir del momento que este lunes 5 de agosto obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, cada vez que concede una entrevista, asombra por su desconcertante madurez.

Dos mensajes en su cuenta X y deja ver esa enorme madurez. “13 años de mucha disciplina, concentración, sacrificios, lágrimas, regaños, dolores y fracturas.

No quiero superar a los que consideran ser los mejores del mundo, quiero superarme siempre a mí mismo.”.

Y con respecto a la actuación donde logró el resonante triunfo que le permitió subirse al podio y ser la primera medalla para Colombia en estos Juegos Olímpicos, expresó que “Como he dicho varias veces, no fue la mejor serie, pero hice lo mejor. Ya tengo el espacio para colgar la medalla olímpica y es un sueño cumplido”.

En los agradecimientos, Ángel Barajas la dirigió en primer lugar a Dios. “Agradezco primeramente a Dios, a mí mamá, a mi familia, y al profe que quiero como mi papá. ¡Gracias Colombia!.”

Reconocimiento al entrenador Jairo Ruiz

“¡Esta medalla también es del profe Jairo!. Desde los 5 años me acogió y ha sido como un padre para mí. Sus consejos, los regaños y cada palabra de ánimo tuvo su fruto hoy. El profe no solo lloró por mí, sino porque también él estaba cumpliendo un sueño. A Dios toda la gloria”.

Todo Colombia, todo el mundo vio al entrenador Jairo Ruiz llorar de la emoción cuando el joven gimnasta de 17 años Ángel Barajas terminó su presentación en la final de la modalidad de ‘barra fija’ en los Olímpicos de París. Ruiz a quien Ángel  considera un papá, cumple 42 años de formador de gimnastas.

Ruiz, quien es licenciado en Educación Física ha sido formador de grandes figuras de la gimnasia colombiana, entre ellos Jossimar Calvo. Y como presagio de lo que podría ocurrir en París y que finalmente ocurrió este lunes 5 de agosto, empezó a labrarse en 2023  cuando Ángel Barajas y Jairo Ruiz ganaron 4 medallas en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística realizado en Turquía.

Lo cierto es que a nadie le debe quedar la duda que la de este lunes es la medalla olímpica más importante conseguida por Colombia, debido a que se logra en una disciplina donde las potencias mundiales que dominan este deporte son casi inexpugnables, pero en esta ocasión un joven menor de edad, de la mano de un entrenador exigente, pero que inculca sacrificio y humildad a sus dirigidos, demostró que se puede y se pudo. 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados