Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

¿Se inauguró el Coliseo de Combate sin terminar?

¿Se inauguró el Coliseo de Combate sin terminar?

El pasado 14 de octubre, en el marco de la celebración de los 471 años de Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado inauguró el Coliseo de Combate de la calle 42. 

Sin embargo, el escenario deportivo, que costó por lo menos $22.000 millones, todavía no está totalmente terminado. ¿Afán por cortar la cinta y posar para la foto? 

"La vez pasada salió en medios de comunicación que habían unos pisos manchados, y que habían unas denuncias sobre el mal estado de algunas actividades. Pero así mismo la supervisión y la interventoría, tiene una lista todavía más extensa de algunas cosas por mejorar o por ajustar", contó Diego Herrán, gerente de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Ibagué.

El funcionario aclaró que dichas obras por mejorar o ajustar todavía no se le han pagado ni liquidado al contratista. "Ahora están haciendo unos procedimientos para recibir las actividades, pero tienen que estar conforme a las especificaciones y el tema de calidad que tiene que tener el escenario", acotó Herrán.

Es decir, el Coliseo de Combate se entregó con tareas pendientes por ejecutar. Así lo reconoció el gerente. Aunque, a la vez, de manera confusa, dijo que se había cumplido con todo lo pactado. 

"Todas las tareas fueron finalizadas, pero con no conformidades. En todas las obras civiles, siempre hay la parte de detalles (...) Lo que hubo es no conformidades. La obra se recibió con pendientes", manifestó Herrán. 

Ahora el contratista contará con un plazo para intervenir las inconformidades expresadas por el Imdri, que tuvo a cargo el proceso contractual del Coliseo de Combate. "Y si no, no se le paga a los contratistas o se les descuenta de las actas", sentenció.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados