Destacadas
Restringen comodidades para uno de los presuntos asesinos de Sharit Ciro

Fotografía compartida por Brandon Archila desde el COIBA de Picaleña.
Tras la polémica que generó una fotografía que compartió uno de los presuntos asesinos de Sharit Ciro desde la cárcel, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que la institución ya tomó medidas al respecto.
Se trata de Brandon Archila, uno de los dos jóvenes capturados por el feminicidio de la estudiante universitaria en Ibagué, quien compartió una fotografía a través de sus redes sociales desde el interior del Complejo Penitenciario y Carcelario (COIBA) de Picaleña.
La imagen causó indignación en la opinión pública, por las aparentes comodidades con las que contaría el presunto asesino en su centro de reclusión. Lo que llevó a que el Inpec tome medidas.
“Debido a las denuncias presentadas se realizó un operativo de registro y control al pabellón 29, estructura 3, bloque 5 donde se encuentra el privado de la libertad Brandon Archila", le dijo Alejandro Durán, representante del Inpec, a la emisora Caracol Radio.
De acuerdo con el informe de Durán, durante el operativo decomisaron ocho equipos móviles, 20 accesorios para celulares, ocho armas de fabricación artesanal y $65 mil en efectivo.
“Como medida preventiva al privado de la libertad Brandon Archila se le cambia de pabellón donde se tendrá con una vigilancia especial y para evitar las situaciones que se han denunciado ante la opinión pública”, agregó Durán.
Archila es uno de los dos presuntos feminicidas de la joven hallada muerta el pasado 8 de marzo en zona boscosa de la comuna Seis de Ibagué. El otro joven es Santiago Hurtado, de 19 años, quien también fue noticia en las últimas horas por un audio en el que, al parecer, confesaría su crimen.
"Me informaron que me iba a ver con dos mujeres en un barrio, nosotros la llevamos (a Sharit ) a un monte, el amigo mío la robó, ellas ya estaban informadas por un tercero. Mi amigo la violó, yo también la violé, yo estuve enterado de todo", se escucha en un audio que compartió la emisora Ecos del Combeima, pero que todavía se desconoce sobre su veracidad.
Dicho audio también menciona que la cita de los jóvenes con Sharit la habría organizado el padrastro de Brandon Archila, quien supuestamente sería el encargado de coordinar este tipo de encuentros para que su hijastro robara o agrediera a las víctimas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771