Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Piques ilegales, un problema que se sale de control en Ibagué

Piques ilegales, un problema que se sale de control en Ibagué

La vía en doble calzada que conduce del Parque Deportivo al Aeropuerto Perales se ha convertido en epicentro de los piques ilegales en Ibagué. Allí los motociclistas se dan citan durante las noches, para realizar carreras y maniobras peligrosas.

A finales del año 2021 la Alcaldía de Ibagué, agentes de tránsito y la Policía Metropolitana realizaron operativos conjuntos para acabar con estas actividades que ponen en riesgo a los motociclistas y demás usuarios de esta vía. Sin embargo, en los primeros meses de este año 2022 parece que los operativos se detuvieron. 

A través de redes sociales se ha visto contenido reciente que comparten las personas que participan en los denominados piques. Uno de los jóvenes que suele frecuentar el lugar, le contó a El Cronista.co que coordinan las jornadas a través de mensajes por WhatsApp. 

"Obviamente no se puede todos los días. A veces los jueves o viernes. Otras veces los sábados. El punto de encuentro casi siempre es antes de la glorieta antes de llegar al Aeropuerto. Después se organizan carreras de a tres o cuatro motos o se hace stunt o llegan solo a 'parchar' (pasar el rato)", indicó. 

En las imágenes ampliamente difundidas a través de redes sociales se ve a cientos de personas, especialmente jóvenes, que asisten a participar o presenciar los piques ilegales. 

En la doble calzada inaugurada hace pocos meses en el sector de Boquerón, en la vía Ibagué - Cajamarca, también se realizan jornadas de stunt, incluso a plena luz del día. Son varias las imágenes que lo comprueban. 

El Cronista.co trató de comunicarse con Óscar Berbeo, secretario de Gobierno, para consultarle sobre esta situación. Sin embargo, hasta el momento de esta publicación el funcionario no respondió.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados