Destacadas
Piden al IBAL permitir controles a la calidad del agua de Arboleda Campestre
La Arboleda Campestre, un complejo habitacional en el que su mayor dolor de cabeza es el agua que recibe.
A raíz de la suspensión de la gerente del IBAL, Erika Palma por parte de la Personería Municipal de Ibagué, las veedurías ciudadanas del complejo habitacional La Arboleda del Campestre, indagan porqué el IBAL y la hoy gerente suspendida, se niegan a permitir visitas de inspección para el control de la calidad del agua que reciben.
Las veedurías expresan que las obstrucciones para hacer estos controles en la planta de tratamiento en La Arboleda Campestre han sido recurrentes por parte del IBAL y su actual gerente.
Dice la comunidad que persisten las preocupaciones de la comunidad y de los veedores sobre la calidad del agua suministrada y las afectaciones en la salud de los habitantes de la Arboleda Campestre, situación que se viene dando desde el inicio del funcionamiento de la planta.
“Las irregularidades en la captación, la línea de conducción y el reservorio del agua cruda de la planta, los resultados de los análisis del agua realizados en los últimos meses por la Secretaría de Salud de Ibagué, indican un riesgo para la salud”.
Señalan que la Gerente del IBAL “ha defendido su gestión, argumentando que no ha violado ninguna norma que justifique la suspensión del cargo. Sin embargo, persisten las preguntas sobre el por qué el IBAL y su gerente se niegan a permitir visitas de inspección de autoridades de control como la personería y por qué el IBAL y la Secretaría de Salud de Ibagué se niegan a realizar correctamente los análisis de parámetros especiales, que son obligatorios por ley y deberían hacerse antes de suministrar agua para el consumo humano”, expresan las veedurías.
Finalmente, las veedurías de servicios públicos de la Arboleda Campestre afirman que expresan su agradecimiento y reconocimiento al trabajo de la Personería, “destacando su excelente rol en la defensa de los derechos humanos de la comunidad, un rol que años atrás no se venía desempeñando en la ciudad. Así mismo respalda la decisión tomada por la Personería del municipio de Ibagué”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771