Actualidad
Personería suspendió a la gerente del IBAL por tres meses
Érika Palma, gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL).
Este martes 25 de junio la Personería Municipal de Ibagué notificó a la alcaldesa Johana Aranda sobre la suspensión por tres meses contra la gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), Érika Palma.
La Personería, en cabeza de Educardo Espinosa, tomó la decisión luego que la gerente del IBAL les negó el permiso para ingresar a la planta de potabilización de la Arboleda Campestre.
Al parecer, el personero necesitaba ingresar a la planta para verificar las denuncias de algunos residentes de Arboleda Campestre, quienes afrontan problemas de salud por la presunta mala calidad del agua que reciben. A lo que se habría negado la gerente.
Por su parte, Palma anunció que acoge la decisión y se apartará del cargo de manera temporal. "Soy ciudadana y funcionaria pública respetuosa y cumplidora de la Constitución y la Ley, de las decisiones judiciales o proferidas por los órganos de control, *por tanto la acataré y cumpliré*", manifestó.
Sin embargo, la funcionaria desmintió la versión de la Personería y advirtió que apelará la decisión en su contra.
"En el ejercicio que me otorga la Constitución y la Ley ejerceré el derecho de contradicción y defensa que las mismas me otorgan. *Demostraré ante las autoridades competentes que no he violado norma alguna* que diera como resultado la suspensión del ejercicio de mis funciones", arguyó.
Algunas versiones apuntan a que la alcaldesa Aranda retirará definitivamente a Palma del IBAL y nombrará un nuevo gerente de la entidad en los próximos días.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771