Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Óscar Barreto en la Dirección Nacional del Partido Conservador

Óscar Barreto en la Dirección Nacional del Partido Conservador

Senador Óscar Barreto, nuevo miembro de la Dirección Nacional del Partido Conservador.

Es un honor hacer parte del Directorio Nacional de nuestro partido Conservador, donde seguiremos trabajando con total firmeza por el fortalecimiento y la unidad del partido, defendiendo la vida, la familia, la seguridad, la democracia y las libertades de los colombianos”, así reaccionó el senador tolimense Óscar Barreto después de posesionarse como nuevo miembro de la Dirección Nacional del partido Conservador.

La posesión del nuevo Directorio Nacional del partido Conservador se realizó este jueves 25 de julio en la ciudad de Cartagena en medio de su encuentro programático.  Allí el senador Barreto tomó el juramento junto al resto de los nuevos directivos de la Dirección Nacional que estará presidida por la senadora Nadia Blel, quien llega como reemplazo del senador Efraín Cepeda, elegido presidente del Senado.

La senadora cartagenera Nadia Blel es la primera mujer que asume la dirección del partido Conservador en los 175 años de historia de esta organización política. Como vicepresidente asumió Juan Camilo Cárdenas, diputado del departamento de Quindío.

Esta llegada del senador Óscar Barreto a la dirección del conservatismo tiene especial relevancia para el Tolima, pues además de afianzar el reconocimiento nacional, le imprime un carácter de mayor protagonismo en su liderazgo político.

Óscar Barreto de quien se dice, que después de finalizar el actual periodo en el Senado no aspirará a la reelección, tiene por completo el control político del departamento, que para algunos lo seguirá manteniendo durante varios años más, pues los otros partidos, sobre todo el liberalismo que ha sido el rival más fuerte, se mantiene huérfano de un liderazgo fuerte, y los otros como Centro Democrático, la U, Cambio Radical, son partidos que en el Tolima están atomizados. Y por el lado de los grupos de izquierda o alternativos, no se avizora una unión que sería lo único que les permitiera crecer.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados