Destacadas
'Manos a las Ocho' superan los $4,8 millones en ventas durante feria apoyada por la Gobernación del Tolima

El evento, realizado en el marco del mes de las madres, representó una valiosa plataforma para fortalecer la presencia comercial de las emprendedoras.
Por primera vez, 24 mujeres emprendedoras de la asociación 'Manos a las Ocho' tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos y servicios en un espacio público del centro de Ibagué. La feria fue posible gracias al apoyo de las secretarías de Desarrollo Económico, General, de la Mujer, Cultura y Turismo, así como de la Fábrica de Licores del Tolima.
-
Puede leer: La Mujeres rurales de Iguasitos, en Lérida, reciben impulso para su autonomía económica.
La jornada incluyó actividades culturales y de animación que dinamizaron el comercio local, atrajeron a cientos de visitantes y visibilizaron el talento de estas mujeres, en su mayoría madres cabeza de hogar, quienes generan ingresos para el sustento de sus familias mediante sus emprendimientos.
“Estas actividades, que realizamos de manera articulada con otras secretarías del Gobierno Departamental, son fundamentales para promover nuevas iniciativas productivas. Invitamos a la ciudadanía a seguir apoyando a nuestros microempresarios y emprendedores, quienes aportan al desarrollo económico del territorio”, expresó, Yolanda Nasayo Bravo, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.
El evento, realizado en el marco del mes de las madres, representó una valiosa plataforma para fortalecer la presencia comercial de las emprendedoras y mostrar la calidad de sus productos ante el público ibaguereño.
Luz Mary Campos, una de las participantes, destacó el impacto de esta experiencia:
“Yo hago rosas eternas y todo lo relacionado con las cintas. Queremos agradecer a la Gobernadora y al señor Carlos Portela por brindarnos este espacio para presentar nuestros productos, especialmente en este mes de las madres, que es una fecha tan especial”.
Las integrantes de la asociación han recibido formación y acompañamiento en áreas como mercadeo, atención al cliente, administración, contabilidad básica y sensibilización para la erradicación del trabajo infantil, como parte de los procesos liderados por la Secretaría de Desarrollo Económico.
*Realizada con información de la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771