Destacadas
Los eventos eternos de la alcaldía de Ibagué
Para este viernes 13 de agosto estaba previsto a las 8.00 de la mañana el lanzamiento del plan vial, evento convocado por la alcaldía de Ibagué y en el que participan Gobernación del Tolima, Ejército, Policía; líderes gremiales, periodistas, entre otros.
Por ser un lanzamiento de relevancia, antes de las 8:00 am empezaron a llegar los invitados a los bajos de la alcaldía en donde estaba desde la logística todo muy bien: la pantalla led, sonido probado, stand de las secretarías de Salud, Tránsito, pendones de todas las dependencias y hasta motocicletas nuevas del Ejército.
Al estar el punto de encuentro solo, dio tiempo para que algunos acudieran a otras dos reuniones y a las 9.30 nuevamente en el lugar. La sorpresa fue mayor cuando de regreso, el evento no había comenzado.
- (Puede leer: El derroche en las rendiciones de cuentas)
Este incumplimiento en los eventos hace parte ya del paisaje de la alcaldía de Ibagué que juega con el tiempo de los demás como si el resto de gente hicieran parte del equipo de gobierno.
Al preguntarle a otros colegas las reacciones frente a la demora dijeron que era normal, citan a una hora y pueden arrancar hasta tres horas después, con el agravante que ahora hasta para pintar la primera piedra es un hito para la alcaldía que convoca a los periodistas.
Alguien citó otra anécdota relacionada con un encuentro cultural que realizó la alcaldía en pasados días en el Panóptico. Asistentes al acto del barrio El Salado al final tuvieron que regresarse a sus casas en taxi porque ya estaba avanzada la noche, esa demora les ocasionó un gasto mayor en el desplazamiento.
Ante esta situación de incumplimiento en el horario de los eventos que realiza la Alcaldía de Ibagué, desde varios sectores le recuerdan a la administración municipal que la buena imagen inicia con el cumplimiento de las agendas, con el respeto del tiempo de los demás, porque no es justo que a los asistentes como fue el caso este viernes donde personas como Efraín Valencia lo dejaron plantado hasta las 9.49 de la mañana cuando sonó el himno nacional.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771