Destacadas
Lluvias dejan al descubierto filtraciones en el recién inaugurado Coliseo Menor

Imágenes del Coliseo Menor de Ibagué: en la mañana del lunes 21 de abril.
En la mañana del lunes 21 de abril sendas zonas y espacios del Coliseo Menor de Ibagué amanecieron encharcados debido a las fuertes lluvias de la noche anterior. Lo que generó preocupación en algunos veedores que denunciaron lo ocurrido.
Los veedores se percataron de las filtraciones en medio de una visita que hicieron junto a la Contraloría General de la República. Uno de ellos fue el ingeniero Alberto Tello, a quien le llamó la atención la gran cantidad de zonas mojadas, toda vez que el escenario deportivo fue inaugurado por la Gobernación del Tolima el pasado primero de abril. Es decir, hace menos de un mes.
"Se entró el agua al escenario por los aguaceros que hubo desde el pasado sábado. Se hizo una inversión muy alta, pero no hicieron protecciones para el agua lluvia. Los trabajos se hicieron a medias o después de la inauguración todavía están haciendo", manifestó Tello.
Apenas 21 días después de la inauguración, Tello encontró agua en las instalaciones internas y externas del escenario deportivo. Las fotografías que tomó evidencian los charcos en el Coliseo de Gimnasia, en los pasillos del escenario y otros espacios. De hecho, el ingeniero sostiene que también se detectaron goteras dentro del coliseo Alberto Castilla.
Como si fuera poco, también se mojaron algunas colchonetas que utilizaría la Liga de Gimnasia Artística del Tolima. Lo que evidencia que el agua ingresó hasta las zonas techadas del Coliseo.
"Como el escenario está por debajo del nivel de la carrera Quinta, debían hacer unas protecciones para el agua y no las hicieron. Lo que permitió que el agua se metiera. No lo hicieron y ahí están las consecuencias", enfatizó Tello.
Luego de la inauguración, aún se percibe movimiento de obras o labores en el Coliseo Menor. Lo que reforzaría la versión de los veedores, sobre la entrega prematura del escenario.
"Eso lo entregaron, pero había todavía muchas obras inconclusas pendientes. Siguen construyendo y entregando los pendientes. Inauguraron la obra sin estar al 100 %. Se ven bultos de cemento, herramientas, personal", detalló el veedor.
Desde antes de la inauguración, algunos veedores manifestaron que la entrega del Coliseo Menor era apresurada. Ellos sostienen que hasta el lunes 31 de marzo el gerente del Imdri, Sebastián Perdomo, se negaba a recibir las obras por algunas labores inconclusas.
Sin embargo, en la mañana del martes primero de abril, los veedores se llevaron la sorpresa de que el gerente Perdomo le había recibido a la Gobernación del Tolima las obras del Coliseo Menor.
Para los veedores, se trató de un error, debido a algunas humedades halladas en la estructura y a la falta de otros elementos como el sistema antiincendios. Menos de un mes después, trascendieron las imágenes que también dejaron en evidencia algunas filtraciones en el escenario que costó $22.000 millones.
Ahora, la Contraloría iniciará un proceso de control fiscal para supervisar la calidad de las obras y los recursos invertidos en el Coliseo Menor de Ibagué.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771