Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

"Las medidas ridículas del alcalde Hurtado son una burla para los ibaguereños": concejal Correa

"Las medidas ridículas del alcalde Hurtado son una burla para los ibaguereños": concejal Correa

El concejal Rubén Darío Correa se fue 'lanza en ristre' en contra del alcalde Andrés Hurtado, por las recientes medidas adoptadas para evitar la propagación del covid-19 y disminuir la ocupación de camas UCI. 

Es de recordar que Hurtado decretó toque de queda entre la 1:00 de la madrugada y las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes. Mientras que, los fines de semana, el toque de queda, por insólito que suene, inicia a las 3:00 de la mañana. 

Asimismo, el mandatario ordenó restricción de parrillero en motocicleta después de las 11:00 de la noche, y retornó la medida de 'pico y cédula', en algunos establecimientos. Pues bien, según el concejal Correa estas medidas se quedan cortas ante la grave crisis sanitaria que afronta Ibagué.

"El alcalde Andrés Hurtado es el principal responsable del incremento de casos y muertes por el virus en Ibagué, en este tercer pico de la pandemia. Y será el responsable por el agravamiento de la situación de aquí en adelante. Sus pésimas decisiones, y por no tomar medidas a tiempo, tienen a la ciudad en esta grave situación", esgrimió Correa.

"Estas medidas tibias y ridículas, son una burla para la ciudadanía (...) Médicos neumólogos e intensivistas vaticinan que se van a generar los fines de semana, por efecto de las rumbas, 2.500 infectados cada día. De esos, 500 requerirán hospitalización, y de esos, 25 ciudadanos por día de fin de semana van a necesitar Unidad de Cuidados Intensivos", enfatizó el concejal.

Asimismo, el cabildante dejó ver su respaldo a la propuesta de Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, quien recomendó confinamiento total en Ibagué durante dos semanas. "Es el deber ser, tomar medidas, para frenar esta masacre por el virus", agregó Correa.

El concejal refirió que, de las 413 camas UCI con las que cuenta el Tolima, todas están ocupadas. Entretanto, 21 pacientes contagiados de covid esperan por una cama UCI y 10 más de otras patologías hacen lo mismo.

"Pero Hurtado no ve, ni oye ni entiende (...) Deberá responder por el agravamiento de la situación de aquí en adelante", concluyó. 

La postura del concejal Rubén Darío Correa es la misma que la gran mayoría de cibernautas expresan a través de redes sociales. Así lo han dejado ver en las cuentas oficiales de El Cronista.co: 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados