Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Inavigor SAS cierra sus puertas después de 30 años y se perderán unos 300 empleos

Inavigor SAS cierra sus puertas después de 30 años y se perderán unos 300 empleos

Malas noticias para la ciudad de Ibagué, el departamento del Tolima y Colombia. La empresa Inavigor SAS, que por 30 años vendió productos de panadería y repostería a todo el país e incluso tuvo incursión en mercados internacionales, anunció el cierre de sus plantas de producción. Así lo informó su gerente Marco Tulio Espinosa, en un comunicado que conoció El Cronista.co

La empresa que inició en el año 1991 bajo el nombre Vigor SAS, supo llegar con excelentes productos a varios departamentos como Huila, Caquetá, Putumayo, Cundinamarca, Bogotá, entre otras regiones. En el año 2000 adquirió una compañía en Medellín para tener toda la cobertura de  Antioquia.

La calidad de sus productos les permitió ingresar en los mejores almacenes de cadena del país, como Cafam, Éxito, Carulla, Makro, Alkosto, entre otros. A la multinacional Bimbo le prestó los servicios de maquila durante 7 años, además de hacerle 3 tipos de ponqués. 

Luego de superar una crisis financiera y reorganización administrativa en el 2014,  resurgió como Inavigor SAS; pero ahora, la crisis de Mercadería, firma dueña de Justo y Bueno, también afectó gravemente a esta marca Ibaguereña. 

"Le estábamos vendiendo a Mercadería más de 1.200 millones de pesos mensuales, pero su crisis también nos perjudicó, pues perdimos la facturación, producción y productividad. Lo más grave de esta situación fue la suspensión de pagos por parte de ellos; su cartera con nosotros ascendía a más de 3.000 millones de pesos", reveló Inavigor. 

Asimismo, la empresa aseguró que buscaron oportunidades de negocio con nuevos clientes. No obstante, fueron truncadas por los altos costos de producción que trajo consigo la guerra que se vive actualmente en parte de Europa. La única salida fue la liquidación de la empresa.

Con el cierre, se perderán unos 300 empleos que generaba Inavigor en la ciudad de Ibagué y el país. "La Superintendencia de Sociedades por ley del acuerdo nombrará que se hará cargo de tomar la compañía y sus activos, para pagarles a los trabajadores, proveedores y Estado", precisó. 

Según indicó la empresa, con el cierre las mayores  perjudicadas serán madres cabeza de hogar, que eran una buena parte de quienes se desempeñaban como empleadas en Inavigor. 

"Quiero agradecerles por el buen trato, la confianza depositada y las consideraciones que tuvieron conmigo, con la empresa y con el equipo de trabajo. Vigor, fue durante su existencia un ejemplo de emprendimiento, fortalece, honestidad y trabajo", sentenció el gerente.

La empresa Inavigor llegó a estar entre las 5 empresas más importante de su género y entre las 3.000 más importantes del país.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados