Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Imputado por el escándalo de los Juegos Nacionales se posesionó como gerente del IBAL

Imputado por el escándalo de los Juegos Nacionales se posesionó como gerente del IBAL

El alcalde Andrés Fabián Hurtado posesionó a José Rodrigo Herrera, como gerente en propiedad de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL). Después de ocupar la gerencia en calidad de encargado, y con poca publicidad y socialización de su nombramiento, fue oficializado en el cargo. 

A Herrera la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por celebrar contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado. 

El actual gerente hizo parte de la interventoría del Coliseo de Chaparral, escenario involucrado en el Desfalco de los Juegos Nacionales 2015. Según la Fiscalía, el Coliseo que costó más de $6.000 millones, fue entregado con diversas irregularidades. Entre ellas, se hizo con materiales de mala calidad. 

Pese a eso, José Rodrigo Herrera y su socio Celso Román, liquidaron la obra satisfactoriamente. 

Durante sus primeros quince meses de gobierno, Herrera es el tercer gerente del IBAL que Andrés Hurtado nombra en propiedad. Antes estuvieron Juan Carlos Núñez y Sandra Liliana García. 

Durante 15 años en la función pública, José Rodrigo Herrera ha ocupado cargos como: Jefe de Planeación del IBAL, gestor del Plan Departamental de Aguas, gerente de la EDAT y subdirector de Calidad Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), entre otros.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados