Destacadas

Hurtado dice que Ibagué es una de las ciudades más seguras... pero la realidad lo contradice

Hurtado dice que Ibagué es una de las ciudades más seguras... pero la realidad lo contradice

La semana pasada el alcalde Andrés Hurtado estuvo en Bogotá, y visitó la instalaciones de la emisora Blu Radio; desde allí, entre otras cosas, dijo que Ibagué era una de las ciudades más seguras de Colombia. 

Es el mismo mensaje que se ha dedicado a enviar a través de los medios de comunicación locales; al igual que lo han hecho sus secretarios de Gobierno: antes Carlos Portela, y ahora Oscar Berbeo. Sin embargo, los episodios violentos ocurridos en la última semana demuestran todo lo contrario. La realidad es que ningún ibaguereño se siente seguro al salir a la calle. 

Todos los días se conocen nuevos casos de homicidios, atentados, fleteos y demás hechos delictivos. Todavía sigue fresco el amargo suceso del pasado 8 de noviembre, cuando fue asesinada Diana Paola Solano, de 35 años, frente a la sede de la Policía en la calle 21 con avenida Ferrocarril. La mujer recibió por lo menos 10 puñaladas justo frente a la sede central de la institución.

A los tres días, se presentó un fleteo en la calle 29 con carrera Septima. Cuatro hombres en motocicleta abordaron a una pareja que iba en otro automotor, y les robaron la suma de $40 millones en efectivo.

Además, durante el fin de semana que acaba de terminar, se registraron tres homicidios, en los barrios Las Delicias, Milagro de Dios y en la plaza del Jardín. Esto, sin contar los dos heridos de gravedad que resultaron lesionados en el barrio El Salado, este lunes festivo, cuando fueron atacados con arma de fuego. 

De hecho, en un reporte oficial, la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib) reveló que, entre el 12 y 15 de noviembre, se aplicaron 244 órdenes de comparendo por porte de armas blancas o cortopunzantes. 

Hacia el mediodía día de este martes 16 de noviembre, se registró otro hecho violento, en el barrio Gaitán. Dos hombres intentaron robar a un hombre, que se les opuso y le dispararon dos veces con arma de fuego. La víctima ahora se debate entre la vida y la muerte en el hospital Federico Lleras Acosta. 

Ante los hechos, el secretario de Gobierno, Oscar Berbeo, se mostró preocupado por la gran cantidad de personas que circulan armadas por la ciudad de Ibagué. "Estamos dialogando para que los soldados (del Ejército Nacional) nos ayuden a patrullar las comunas", anunció en emisoras radiales. 

Así pues, queda claro que es difícil ver reflejada en la realidad, la supuesta seguridad que venden las cifras y los discursos del alcalde Hurtado.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes