Destacadas
Enviaron a la cárcel a los dos presuntos asesinos de Sharit Ciro

En audiencia Brandon Andrés Archila y Santiago Hurtado González (de izq a der).
En la mañana de este lunes la Fiscalía General de la Nación informó que un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los principales sospechosos de asesinar a la joven Sharit Ciro Parra en Ibagué.
Se trata de Brandon Andrés Archila, de 21 años, y Santiago Hurtado González, de 19, a quienes una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) les imputó el delito de feminicidio agravado. Cargo que no aceptaron.
En definitiva, la Fiscalía decidió imputar el delito de feminicidio agravado y no el de homicidio agravado. Esto significa que su condena podría ser hasta de 50 años de prisión, y no de 25, como inicialmente se habría previsto.
La investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) determinó que los presuntos homicidas habrían contactado a la estudiante de la Universidad del Tolima a través de una red social con una falsa promesa de empleo.
"El pasado 7 de marzo la mujer fue citada en un establecimiento comercial del barrio Arroyuelos. Se cree que Archila y Hurtado la llevaron a una zona boscosa donde fue atacada con arma blanca en múltiples oportunidades. Una vez cometido el crimen, los presuntos responsables se cambiaron la ropa y huyeron de la zona. El cuerpo fue encontrado al día siguiente", relató la Fiscalía.
Los procesados fueron capturados por servidores CTI y la Sijín de la Policía Nacional, durante operativos simultáneos que se cumplieron en el barrio Kennedy Central de Bogotá y en el sector del Jordán de Ibagué.
Al final de las audiencias de legalización de captura, el juez decidió enviarlos al Coiba de Picaleña mientras avanza el proceso judicial en su contra.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771