Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Dueños de busetas cumplen más de 24 horas encadenados en Ibagué

Dueños de busetas cumplen más de 24 horas encadenados en Ibagué

Huelga de propietarios de busetas frente a la Alcaldía de Ibagué.
 

En la mañana de este martes 7 de octubre continúan encadenados frente a la Alcaldía de Ibagué los dos propietarios de busetas que reclaman una mejor implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

Desde el lunes, Michel Cepeda y Miguel Antonio Caro iniciaron una huelga para exigir que inicie la reposición o renovación de la flota para la implementación del SETP en Ibagué. Primero parquearon tres buses frente al Palacio Municipal, y este martes amanecieron ocho vehículos.

"Seguimos de la misma manera, encadenados, pidiéndole a gritos que hay que mejorar el SETP, y que realmente los ibaguereños y todos necesitamos que haya gestión y no más 'vaciladera'. Si no se ha levantado este paro es por falta de voluntad por parte de la alcaldesa Johana Aranda", contó Caro.

La reunión prevista para el lunes 6 de octubre, sobre las 3:00 de la tarde, fracasó. La alcaldesa envió como representante al secretario General, Kevin Castañeda, pero los huelguistas exigieron la presencia de la mandataria. Debido a su inasistencia, la protesta continuó.

"La señora alcaldesa este año apareció entre las 10 mejores alcaldías, pero si es de las 10 mejores alcaldías, siendo inhumana, donde nos tiene más de 24 horas encadenados, al sol y al agua, no me imagino cómo será la peor alcaldía. Ella lo único que está haciendo es proteger el capital de unos privados que son las empresas de transporte", manifestó Cepeda.

Se espera que en la tarde de este martes vuelvan a reunirse en una mesa de diálogo los representantes del gremio transportador, la Alcaldía y el Ministerio Público, para tratar de sellar un acuerdo sobre las demandas de los huelguistas.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados