Destacadas
Propietarios de busetas se encadenaron frente a la Alcaldía de Ibagué
Busetas parqueadas frente a la Alcaldía de Ibagué en el marco de una protesta.
En la madrugada de este lunes 6 de octubre, dos busetas de transporte público colectivo aparecieron parqueadas frente a la Alcaldía de Ibagué. A ellas se encadenaron sus dos propietarios para iniciar una huelga con la que buscan llamar la atención de la alcaldesa Johana Aranda.
Uno de los hombres encadenados es Michel Cepeda, reconocido líder del gremio de propietarios de busetas, quien inició la huelga para exigir que comience la reposición de los vehículos en el marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).
“Estamos aquí utilizando el derecho a la protesta, ya que la señora alcaldesa no le ha respondido a los transportadores y aquí nos vamos a quedar hasta que le responda al gremio”, advirtió Cepeda.

Uno de los principales motivos del paro de transportadores convocado en enero de 2025, y que fue apaciguado antes de concretarse, era precisamente la reposición de la flota para el SETP de Ibagué. Los propietarios reclaman que los operadores del SETP o la Alcaldía les paguen lo que valen sus buses actuales, para poder ingresar los nuevos.
“Les recordamos a los propietarios que ya todo está perdido, el capital ya está perdido, y tampoco se está haciendo gran cosa. Entonces, la invitación es a que asistamos y ejerzamos nuestro derecho a la protesta”, enfatizó Cepeda.
Se prevé que a los dos propietarios se sumen otros en el transcurso de la mañana y que la alcaldesa Aranda se acerque al lugar para sellar un nuevo acuerdo con ellos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771