Destacadas
Disminución del turismo en Murillo
Murillo se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores atractivos turísticos a visitar. Sus imponentes paisajes, el clima entre otros atractivos el que sobresale el colosal volcán Nevado del Ruiz, han hecho de esta población del norte del Tolima como el preferido.
La política pública en materia de turismo que viene desde administraciones anteriores permitió acondicionar espacios hoteleros y turísticos con sus habitantes que promocionan el lugar en diferentes páginas especializadas del mundo.
Pero desde la declaratoria de la emergencia sanitaria el año anterior, los planes de expansión y proyección del lugar se vinieron a pique.
De acuerdo con el alcalde Antonio José García, en materia de turismo y agro las cosas no andan bien. “Hemos visto una reducción aproximadamente del 60% en los visitantes, eso ha impactado negativamente la economía, afortunadamente hemos hecho estrategias de impulsar la parte agropecuaria”.
- (Puede leer: El Tolima e Ibagué cumplió y demostró estar lista para ser ciudad de grandes eventos deportivos)
Sin embargo, es consciente que el turismo junto al desarrollo agropecuario son las dos fuentes de ingresos más grandes en su municipio. Por eso, espera que el 2021 le permita a sus pobladores retomar gran parte de lo perdido en el 2020.
La oferta turística de Murillo es variada, cuenta con termales, senderos ecológicos, cascadas y lagunas, avistamiento de aves y demás. En sus mayores atractivos encontramos los termales de la cabaña lo cual es una buena opción para personas que quieren salir de su rutina, relajarse y divertirse un poco junto a la naturaleza. Otros sitios turísticos son la cascada de la planta, Laguna del Escondite y La Campanita. Un hecho que está tomando fuerza es la gastronomía, ya son varios los sitios que se han establecido en el trayecto donde se brinda un variado y exquisito menú.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771