Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Denuncian a entrenador de Indeportes por agredir sexualmente a una de sus alumnas

Denuncian a entrenador de Indeportes por agredir sexualmente a una de sus alumnas

El padre de la deportista, en su comunicado pidió que se garantice un proceso transparente “y de ser culpable, recaiga todo el peso de la ley”.

Un caso de presunto abuso sexual sacude al deporte ibaguereño y tolimense. Una deportista de la Liga Tolimense de Lucha Olímpica denunció a su entrenador por abuso sexual.

El padre de la víctima es el médico veterinario Rogelio Torres, quien *públicamente acusó al entrenador Andrés Felipe Pinilla Sánchez de abusar sexualmente de su hija.*

De acuerdo con el padre de familia, los hechos ocurrieron el miércoles 23 de abril, durante la Semana Santa. Según su testimonio, en medio de un viaje al municipio de Rovira, el entrenador Pinilla Sánchez abusó sexualmente de su dirigida.

"Aprovechó su posición de autoridad para invitarla a una supuesta actividad deportiva en la localidad de Rovira. Sin embargo, *desvió intencionalmente el recorrido hacia un río, donde, según el testimonio de mi hija, la agredió sexualmente en contra de su voluntad*", aseguró Torres.

El padre de familia que pide justicia y así evitar la impunidad, contó que su hija guardó silencio durante una semana, debido a las amenazas que recibió por parte de su entrenador. Lo que la habría llevado a un estado de angustia insoportable. 

"Hoy, mi hija ha reunido el valor necesario para denunciar estos hechos atroces. Como su padre y garante de la protección de mi familia, asumo la responsabilidad de hacer público este caso, no solo para visibilizar el sufrimiento de mi hija, sino para exigir a las autoridades competentes que actúen con celeridad y rigor. *No permitiremos que este caso quede impune*", manifestó Rogelio Torres.

El médico Torres en su comunicado pidió que se garantice un proceso transparente “y de ser culpable, recaiga todo el peso de la ley”.

Pronunciamiento de la Gobernación del Tolima e Indeportes

A propósito, la Secretaría de la Mujer del Tolima e Indeportes Tolima emitieron un comunicado a la opinión pública en el que, sin mencionar los hechos concretos, se pronunciaron sobre este caso que empieza a causar revuelo en el estamento deportivo del departamento.  

Ambas entidades mostraron su rechazo sobre lo ocurrido y anunciaron que tomarán cartas en el asunto. "La Gobernación del Tolima ha puesto a disposición de la víctima y su familia nuestra oferta institucional, con acompañamiento permanente a través de un equipo interdisciplinario de profesionales en áreas de la salud, jurídicas y del deporte", reza el comunicado.

A su vez, las instituciones le solicitaron a las autoridades que investiguen y aclaren cuanto antes lo ocurrido. "Confiamos en el actuar de la Fiscalía y de los jueces de la república, a quienes *solicitamos respetuosamente se actúe con la mayor celeridad posible frente a los hechos denunciados, adelantando una rigurosa investigación*, en la que estamos seguras, se garantizará el debido proceso, la legalidad, la transparencia y la imparcialidad", puntualizan.

Por último, Indeportes y la Gobernación sostienen que trabajan arduamente para ofrecer espacios seguros a deportistas, entrenadores, funcionarios y la comunidad en general.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados