Destacadas
Congresista uribista y exfiscal Nestor H. Martínez, salpicados en el caso de Santiago Murillo
Salieron a la luz presuntos hechos de corrupción en la audiencia en la que fue enviado a la cárcel el oficial Jorge Mario Molano, acusado de asesinar al joven Santiago Murillo en Ibagué.
De acuerdo con la Juez Quinta de Control de Garantías, la Fiscalía General de la Nación tiene en su poder un audio en el que el padre del mayor Molano habría ofrecido un soborno por $1.000.000, para ocultar una prueba balística que compromete a su hijo.
El audio en mención corresponde a una interceptación de Jorge Eduardo Solorzano, investigador de la Fiscalía, quien así conoció las acciones ilegales que se planeaban para favorecer la defensa del mayor Molano.
"Advierten allí, que defensores que de manera gratuita le colaboraban al señor Molano Bedoya, habrían, al parecer, tenido comunicación previa con la oficina del doctor Néstor Humberto Martínez, exfiscal General, al parecer, quienes llamaron al General Criollo, para indicarle la decisión de colaborarle a Mario, de forma gratuita", relató la Juez.
Se supo, que todo sería posible gracias al congresista Rubén Molano, representante a la Cámara del Centro Democrático, quien además resultó ser familiar del mayor Jorge Mario Molano.
Así lo describió en su cuenta de Twitter, Miguel Ángel Del Río, abogado defensor de las víctimas en el caso de Santiago Murillo. "El proceso por el crimen de Santiago Murillo ha destapado múltiples situaciones. El Congresista Rubén Molano, familiar del Mayor Molano quien disparó contra Santiago, contactó a Néstor Humberto Martínez para que apoyara la defensa del Mayor. Los gestos humanitarios del exfiscal", escribió el abogado en su cuenta de Twitter.
El proceso por el crimen de Santiago Murillo ha destapado múltiples situaciones. El Congresista Rubén Molano, familiar del Mayor Molano quien disparó contra Santiago, contactó a Néstor Humberto Martínez para que apoyara la defensa del Mayor. Los gestos humanitarios del exfiscal.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) June 19, 2021
Hasta ahora las indagaciones permiten establecer que la bala hallada en el cuerpo de Santiago Murillo, es del arma de dotación que tenía a su cargo Jorge Mario Molano, desde el año 2017. Sin embargo, han tratado de inculpar a otro patrullero de policía, que responde al nombre de Óscar Devia.
La Juez incluso advirtió que funcionarios de la Policía Metropolitana de Ibagué y de la Justicia Penal Militar han interceptado a policías para que cambien su versión de los hechos ocurridos la noche del sábado primero de mayo, en la que fue asesinado Santiago.
Mientras avanza la investigación, y se define el conflicto de competencia, el mayor Mayor Molano permanece retenido en un pabellón especial del COIBA de Picaleña.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771