Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Con una valla, Osorio defendió a Aranda de los ataques de Hurtado

Con una valla, Osorio defendió a Aranda de los ataques de Hurtado

Valla instalada sobre la carrera Quinta de Ibagué, en el ingreso al barrio Germán Huertas.
 

Con una gigantesca valla instalada sobre la carrera Quinta, en la zona de ingreso al barrio Germán Huertas, el representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, salió en defensa de la alcaldesa Johana Aranda, a quien el exalcalde Andrés Hurtado habría tildado de "tonta".

Aunque el exalcalde Hurtado intentó desmentir que, en medio de un discurso del pasado 27 de junio, habría tratado de "tonta" a su antigua pupila, la alcaldesa Aranda, algunos dirigentes y sectores políticos no le creyeron. Como Carlos Edward Osorio, quien al parecer también interpretó que dichas palabras iban dirigidas contra Aranda.

"Las mujeres no son tontas. Tonto es aquél que, creyéndose Dios, considera que les han 'hurtado' a ellas su honor, su independencia y su dignidad. Ni con el pétalo de una flor", se lee en la valla de Carlos Edward Osorio.

Se trata de una respuesta directa a Hurtado, con quien el congresista nunca ha sostenido una buena relación. Sus marcadas diferencias son un secreto a voces en los círculos políticos del Tolima, aunque Hurtado haya tratado de negarlo en repetidas ocasiones.

Ahora, Carlos Edward aprovechó el episodio que terminó por romper la relación de Aranda con su antiguo jefe político, y expuso a Hurtado públicamente con una valla que ha generado polémica en la ciudad.

Lo que hay detrás de la valla

Fuentes consultadas y múltiples versiones coinciden en que el esposo de la alcaldesa, Juan Arturo Gutiérrez, en asocio con el representante Carlos Edward Osorio, habrían orquestado la ruptura de la relación de Hurtado con la mandataria.

Cansados de la marcada injerencia de Hurtado en el gobierno de Aranda y de la gran cantidad de cuotas burocráticas que el exalcalde apartó para su círculo más cercano en la Administración Municipal, Osorio y Gutiérrez habrían coordinado un plan para liberar a la mandataria del yugo de su jefe político.

Lo cierto es que, desde finales del pasado mes de abril, comenzaron los distanciamientos y las fricciones en la relación de Aranda y Hurtado. La alcaldesa, paulatinamente, ha sacado de su gobierno a los alfiles y familiares de Hurtado, hasta que el punto más álgido de la disputa llegó el pasado 27 de junio, cuando Hurtado, en medio del polémico discurso, se refirió a las "mujeres tontas".

Tres días después de ese discurso, la alcaldesa Aranda anunció cambios en su gabinete: oh, sorpresa, la mayoría fueron alfiles o familiares de Hurtado retirados del gobierno precisamente por su cercanía con el exalcalde.

Con respecto al  representa Carlos Edward Osorio no sobra decir que ha sido pieza clave en el proceso político de la alcaldesa Aranda, cercanía que se traslada a años de juventud y que ahora se ha comentado esa relación, recordar que el aval del CD a la Alcadesa fue gracias a gestión de Osorio. Ahora,   precisamente en medio de la ruptura de Aranda y Hurtado, uno de los más beneficiados será por supuesto que Carlos Edward, que valga decirlo es una antípoda frente al polémico exalcalde Hurtado.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados