Actualidad
Hace más de dos meses que Aranda no le contesta el teléfono a Hurtado

La alcaldesa Johana Aranda junto al exalcalde Andrés Hurtado.
El exalcalde Andrés Hurtado tuvo que salir a medios de comunicación luego de su incendiario discurso del pasado 27 de junio, en el que, según interpretaron algunos actores políticos, tildó de "tonta" a la alcaldesa Johana Aranda, su pupila política.
En medio de sus declaraciones, el exalcalde de Ibagué y actual director del Partido de la U en el Tolima, además de intentar desmentir de las ofensivas palabras en contra de Aranda, también admitió la ruptura de su relación con la alcaldesa.
"Jamás. Soy responsable de lo que digo, pero no de las interpretaciones de los demás (...) Johana Aranda siempre encontrará en mí, su padre, a alguien que la quiere y la respalda. Por supuesto que muchos hijos se molestan cuando se les llama la atención", le dijo Hurtado a la emisora Ondas de Ibagué, donde trató de desmentir que sus palabras fueran para la alcaldesa, pero sin negarlo claramente.
Asimismo, Hurtado confirmó que el remezón que se produjo en el gabinete de la alcaldesa Johana a finales del pasado mes de abril tuvo que ver con una ruptura en la relación de ambos. En ese momento, Aranda sacó de su gabinete a familiares y alfiles de Hurtado, y a otros los relegó a cargos menores.
"Hace más de dos meses y medio que no hablo con la alcaldesa. A la alcaldesa le he enviado mensajes, le he llamado, y el último mensaje que le envié fue: señora alcaldesa, para que nuestra amistad, que lleva muchos años, perdure, es muy importante que nos reunamos. No obtuve respuesta", admitió el exalcalde.
Según las palabras de Hurtado, la enemistad con Aranda surgió debido a algunos llamados de atención que le hizo a la alcaldesa. Sin embargo, otras versiones apuntan al cansancio de Aranda con la marcada injerencia de Hurtado en su administración, y también a un posible plan del esposo de la alcaldesa, Juan Arturo Gutiérrez, para alejarla de su jefe político.
- Además: Hurtado empieza a quedarse solo
Pese a esto, Hurtado aseguró que nunca interfirió en el gobierno de Aranda, aunque sus familiares, parientes y alfiles más leales ocuparon los cargos más importantes en el gabinete de la mandataria.
"Cuando el hijo a usted se le está descarriando, es muy importante llamarlo al orden, y en eso, tal vez, se generan inconvenientes (...) Al igual que el hijo pródigo, a quien su padre le dio todo, se fue. Muchas veces los hijos se descarrilan, y tal vez algunos no vuelven. Pero eso no es responsabilidad del padre", acotó Hurtado.
El temor de Hurtado por sus cuotas
Así pues, surge la posibilidad de que la alcaldesa Aranda se emancipe por completo de la figura de "su padre" político, como se lo han reclamado algunas personalidades de la política, como la representante Olga Beatriz González. De esta manera, gozaría de mayor independencia y podría desprenderse de una figura tan polémica y cuestionada como la de Hurtado.
En ese sentido, el exalcalde se mostró preocupado por la posibilidad de perder sus cuotas en el gobierno de Aranda. Ese sería el último y definitivo paso de la alcaldesa para consolidar una verdadera emancipación política.
"Me preocupa mi gente, las personas que están en la Administración Municipal, los que a través de su trabajo deben llevar el pan a sus casas, los que a través de una ayuda que se les da a través de un contrato, llevan el sostenimiento a su mesa. Estoy preocupado, pero solo está en sus manos", le dijo Hurtado a Aranda.
Es tanto el temor de Hurtado por sus cuotas, que hasta prefirió humillarse ante Aranda. "Si es de humillarse, decirle: Johana, acá estamos esperándola con cariño y afecto, lo hacemos. Esta es su casa, no pierda el norte, no pierda los estribos. No se deje convencer por los conspiradores", concluyó.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771