Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Aranda posesionó a Roberto Santofimio, nuevo gerente del IBAL

Aranda posesionó a Roberto Santofimio, nuevo gerente del IBAL

La alcaldesa Johana Aranda junto a Roberto Santofimio y Érika Palma. 
 

Este lunes la alcaldesa Johana Aranda posesionó al ingeniero civil Roberto Santofimio Varón como nuevo gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL). Santofimio reemplazará a la polémica Érika Palma, quien sale de la entidad luego de tres años al frente.

El nuevo gerente es considerado "uno de los funcionarios más antiguos del IBAL". Por su perfil técnico, alejado de cualquier casa política, Aranda lo escogió para reemplazar a Palma, quien para mucho defendía los intereses del exalcalde Andrés Hurtado. 

Egresado del colegio San Simón, Santofimio es ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia desde hace 38 años. En su hoja de vida se destaca la trayectoria de 30 años, en la que ocupó la gerencia del IBAL en 1995, 1996 y 1997.

Asimismo, ejecutó otras actividades como técnico, consultor, supervisor e interventor y asesor en las diferentes dependencias; también dirigió la oficina de Acueducto y lideró el proceso de empalme del actual gobierno.

“Ingeniero Roberto usted asume una de las responsabilidades más grandes para la ciudad. Erika le dejó la vara muy alta, recibir esta tarea no es solo dirigir esta empresa de servicios públicos sino asumir el compromiso de velar por el recurso hídrico, por el bienestar de las comunidades”, indicó Aranda.

A su turno, el nuevo gerente reiteró su compromiso con la eficiencia y el servicio a la comunidad.

“Gracias mi alcaldesa Johana Aranda por su confianza, por el respeto de esa mujer que conocí en el pasillo del IBAL donde me ha tratado con de una forma muy especial. Hace 30 años llegué a esta empresa y no me imaginé que iba a volver a la gerencia; es un gran reto el cual implica cambiar muchas cosas, pero también implica un honor estar en la mejor empresa de Ibagué”, manifestó Santofimio Varón.

Por su parte, Palma pasará a ser la nueva gerente de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Ibagué. Si bien se trata de un "enroque" en la misma Administración Municipal, en cualquier caso representa pasar a un cargo de menor relevancia y también una derrota para el exalcalde Hurtado, quien pierde la denominada 'joya de corona' de la gestión pública en Ibagué.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados