Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Alcalde Hurtado y Secretario de Infraestructura se contradicen con las Piscinas Olímpicas

Alcalde Hurtado y Secretario de Infraestructura se contradicen con las Piscinas Olímpicas

En rueda de prensa el secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, respondió las acusaciones de sobrecostos y errores en los diseños, de las Piscinas Olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42, proyecto que cuenta con una inversión de $13.200 millones.

De acuerdo con el funcionario, son falsas las afirmaciones de la Veeduría Agua Para Ibagué (Vapi) y del veedor Ever Escobar, que denuncian sobrecostos cercanos a los $5.000 millones y errores en los diseños de las graderías. 

"En ningún momento se presentan falencias en los diseños. Nosotros hemos trabajado con un equipo de especialistas, hemos ahondado en el tema. Mi responsabilidad como secretario de Infraestructura es que este escenario esté dentro del marco normativo", arguyó Núñez.

Sin embargo, llaman la atención las declaraciones del funcionario, toda vez que su jefe, el alcalde Andrés Hurtado, ha dicho todo lo contrario. 

"Estamos haciendo todos los análisis porque los estudios y diseños que contrataron en el gobierno anterior tienen varias falencias", acotó Hurtado, en referencia a lo contratado en el 2019 por la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo. 

De otro lado, el secretario de Infraestructura también negó los posibles sobrecostos. Además, insinuó que algunos valores se podrían deber al aumento de los materiales por la pandemia del covid.

"Hemos buscado la mejor manera de cuidar cada peso (...) No hay sobrecostos, porque estas obras no han sido ejecutadas, estamos en un proceso de valoración del presupuesto (...) Algunos materiales han tenido un desabastecimiento en el mercado; habrán algunos precios unitarios que tendrán que ajustarse con el ánimo de no llevar a un desequilibrio económico", explicó.

Finalmente, el secretario Núñez confirmó que el proceso licitatorio, y por ende también la ejecución de las obras de las Piscinas Olímpicas, tendrán que esperar hasta el año 2022.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados