Destacadas
Agreden a manifestantes inconformes con el cobro en los parqueaderos del Imdri
Capturas de vídeo.
El cuestionado contrato para cobrar por el uso de los parqueaderos en los escenarios deportivos de Ibagué, se le ha convertido a la administración de la alcaldesa Johana Aranda en una 'bola de nieve' que cada día crece más y trae mayores consecuencias para la ciudad.
Este jueves 17 de julio un grupo de personas, entre ellas niños deportistas, llegaron hasta el estadio Manuel Murillo Toro para protestar por el posible cobro en los parqueaderos. Sin embargo, según sus testimonios y el reporte de la Personería Municipal, los manifestantes fueron reprimidos por personal de la Policía Nacional y funcionarios del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri).
Los padres de familia, entrenadores y algunos menores de edad intentaron ingresar al escenario deportivo donde se iban a inaugurar los Juegos Intercolegiados de este año 2025, pero los uniformados y personal del Imdri se los impidieron por la fuerza.
"Hoy se presentaron algunos altercados con la fuerza pública, presuntamente. Hemos hecho el acompañamiento. Estamos con uno de los padres de una de las posibles víctimas de agresiones. Estamos recibiendo las quejas y remitiendo a las autoridades competentes todo lo relacionado con estos hechos", contó Jair Robayo, personero delegado para la Vigilancia Administrativa.
Por su parte, René Gutiérrez, uno de los padres afectados, lamentó lo ocurrido en el estadio Murillo Toro. "Solo hicimos una invitación a una marcha pacífica. Queríamos socializar, pero nunca esperamos agresiones. Invitamos a todos los ibaguereños para que nos sigan apoyando, porque esto no es solo de nosotros, sino el futuro de nuestros hijos", manifestó Rodríguez.
El padre de familia advirtió que este jueves, desde las 5:00 la tarde, continuarán los plantones o bloqueos viales en la avenida Pedro Tafur, como protesta por el contrato que le cedió a un privado la gestión de los parqueaderos del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771