Destacadas
¿A usted tampoco le celebran? Ibagué adelantará el Día del Padre
Foto suministrada.
Los ibaguereños celebrarán este año el Día del Padre de manera anticipada. La tradicional fecha será conmemorada el próximo domingo 14 de junio, una semana antes de lo acostumbrado, debido a la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 21 de junio.
La medida fue promovida por la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco), con el propósito de evitar que las actividades familiares coincidan con la jornada electoral y permitir que los ciudadanos puedan disfrutar de esta celebración sin contratiempos.
-
Le puede interesar: Tapa Roja patrocina ‘Gran Concierto de San Pedro’ con el Grupo Niche en Ibagué
La decisión también representa una oportunidad para que el comercio local se prepare con anticipación y fortalezca sus estrategias de venta durante una de las temporadas de mayor dinamismo económico del año.
Centros comerciales, restaurantes, emprendimientos y diferentes establecimientos de la ciudad esperan aprovechar esta fecha para impulsar sus ventas y ofrecer alternativas para quienes buscan sorprender a los padres en su día.
Desde la Administración Municipal hicieron un llamado a respaldar la economía local durante esta celebración.
“Los invitamos a todos para que visiten los diferentes centros comerciales y comercios de la ciudad para que puedan dar ese regalo especial al padre”, manifestó Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.
Con esta modificación en el calendario, Ibagué se suma a la iniciativa nacional que busca garantizar tanto la participación ciudadana en las elecciones como la celebración de una de las fechas más especiales para las familias colombianas.
*Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771