Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

A 36 años de prisión condenan a abusador sexual de menores

A 36 años de prisión condenan a abusador sexual de menores

Ayer martes 19 de noviembre en audiencia, el Juez Sexto Penal del Circuito de Ibagué  condenó a 36 años de prisión a Cristian Eduardo Gutiérrez por abusar sexualmente de tres adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el año 2014. De acuerdo con la Fiscalía, Cristian Gutiérrez utilizaba perfiles falsos en Facebook para engañar a sus víctimas. 

  • Foto: cuando el hoy condenado Cristian Gutiérrez era capturado en el 2014

El condenado Cristian Eduardo Gutiérrez, se hacía pasar como periodista, incluso llegó a tener un portal denominado 'Cero Censura',  que utilizaba para granjearse amistades en los círculos políticos. Su capacidad de persuación era conocida, tanto que varios políticos llegaron a tenerlo dentro de su círculo cercano como contertulio y consejero.

 "Inadmisible que una persona con semejantes antecedentes, que no es periodista, termine representando el gremio, además con un portal que utilizaba para manipular la información. Lo más lamentable, amparado por políticos", le dijo a El Cronista.co un respetado periodista de un prestante medio de comunicación de la ciudad.

 Cristian Gutiérrez  había sido capturado en julio de 2014, durante una diligencia de allanamiento y registro por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Tolima, la cual permitió además recolectar gran cantidad de elementos materiales probatorios y evidencia física que se convirtieron en pruebas fehacientes para determinar su responsabilidad.

Sin embargo, un juez del circuito lo dejó en libertad, pero siguió compareciendo al proceso. 

De acuerdo con la Fiscalía, Gutiérrez es responsable del delito de acceso carnal violento en contra de  tres menores.

 Precisamente, fue uno de ellos quien lo denunció y afirmó que a través de un perfil falso en Facebook, Gutiérrez engañaba a los menores de edad y de esa manera los  contactaba.

Tras ganarse su confianza, los citaba en su apartamento y abusaba de ellos, los grababa en video y tomaba fotos; material con el cual luego los extorsionaba para que no solo guardaran silencio, sino también para que convencieran a otros menores de edad de que fueran a su casa.

La audiencia fue realizada este martes, pero Gutiérrez no se presentó en la lectura de sentencia, por lo que se libró la orden de captura en su contra.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados