Deportes
Suspendieron partido del Mundial de Fútbol de Salón por goteras en el Coliseo Mayor

Suministradas. Del partido suspendido por goteras en el Coliseo Mayor de Ibagué.
En pleno partido del Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol de Salón empezaron a caer goteras sobre el maderamen del Coliseo Mayor de Ibagué, lo que obligó a suspender el encuentro deportivo por casi una hora.
El episodio ocurrió en la noche del martes 6 de mayo, mientras se enfrentaban el local Tolima Syscafé y el conjunto Real Celeste de Brasil, por la segunda fecha de este certamen. Transcurría apenas el minuto 6 del primer tiempo, cuando algunas goteras encharcaron el maderamen del escenario deportivo.
En la transmisión oficial del evento internacional y en imágenes compartidas por los asistentes a través de redes sociales, se aprecia el momento en el que los árbitros tuvieron que suspender el partido por el agua que se acumuló sobre la cancha.
Con trapeadores y escobas, el personal de logística tuvo que disponerse a secar el maderamen del Coliseo Mayor. Tarea que tardó casi una hora, hasta por fin pudo reanudarse el encuentro deportivo, que finalmente ganó Tolima Syscafé 11 a 0.
El Coliseo Menor de Ibagué fue inaugurado hace menos de dos años. Exactamente en agosto del año 2023, tras una inversión de $61.000 millones y una espera de tres años para su tortuosa construcción.
- Le puede interesar: Piden sanciones para el contratista incumplido del Coliseo Menor
Desde su etapa de construcción, la Veeduría Agua Para Ibagué (Vapi), denunció múltiples fallas en la construcción del Colegio Mayor, ahora denominado 'Fe en Dios'. Los principales cuestionamientos tenían que ver con el techo del escenario. De una parte, Vapi criticó la calidad de la estructura metálica, y luego la membrana instalada como cubierta.
"La totalidad de los banderines se encuentran arrugados, producto de un mal diseño, es decir que el sastre realizo mal los cortes y costuras. Esta membrana fue importada, costosa, inconcebible que hubiesen cometido este error garrafal", denunció en su momento Vapi.
Menos de dos años después, las fuertes lluvias dejaron al descubierto filtraciones en el techo del Coliseo Mayor, que en principio debía costar $43.000 millones. Sin embargo, en la administración del exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, terminó costando $61.000 millones.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771