Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

¿Quién es Gustavo Ramírez, el paraguayo que enamoró a los tolimenses?

¿Quién es Gustavo Ramírez, el paraguayo que enamoró a los tolimenses?

Por estos días surge un nuevo ícono para la hinchada del Deportes Tolima. Se trata del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez.

Sus goles en la etapa decisiva de esta Liga Betplay tienen al Deportes Tolima al borde de lograr su cuarta estrella. Ramírez ha demostrado entrega, sacrificio y buen fútbol. 

El delantero nació en 1990 en la ciudad de Yuty, Paraguay. En el Club Coronel Martínez de esa ciudad se empezó a formar como futbolista. Sin embargo, fue hasta el 2009, cuando llegó al Pachuca de México, donde debutó como profesional. Allí marcó 36 goles en 55 partidos.

Después, tuvo un paso fugaz por una serie de equipos mexicanos. Entre ellos León y Dorados de Sinaloa. En 2013 llegó al Alebrijes de Oaxaca, en el que fue goleador del fútbol azteca con 11 anotaciones en 14 partidos. 

En los siguientes años no pudo estabilizarse en ningún equipo de México, país del cual Gustavo Ramírez también tiene la nacionalidad. Regresó a Pachuca, luego a Dorados de Sinaloa. Alternó entre la primera y segunda división de ese país. 

Hasta que en el 2020 aterrizó en Morelia FC, donde marcó 10 goles en 19 partidos. Allí fue donde lo descubrió el Deportes Tolima. A inicios del 2021 por primera en su carrera como futbolista Ramírez vez salió de México. 

Como siempre en el Deportes Tolima, generó expectativa la llegada de un futbolista de procedencia paraguaya. Trajo a la memoria nombres como Julio Javier Doldán, Evaristo Isasi, Antony Silva y Robin Ramírez, por nombrar algunos paraguayos que han hecho historia con el Tolima.

En el primer semestre de este 2021, aunque Gustavo Ramírez hizo parte del equipo campeón, en realidad su desempeño individual pasó desapercibido.

No obstante, en el segundo semestre mostró todas sus cualidades. Siempre suplente de Juan Fernando Caicedo, cuando éste se lesionó, Ramírez aprovechó sus oportunidades. Se convirtió en la figura del Deportes Tolima en los cuadrangulares.

En la quinta jornada anotó el gol de la victoria contra América de Cali en el Pascual Guerrero, y prácticamente clasificó a Tolima a la final. Después marcó doblete contra Alianza Petrolera, en el empate que ratificó el paso a la final contra Deportivo Cali.

En la final de ida de este domingo 19 de diciembre Gustavo Ramírez una vez más de convirtió en figura. Aunque sufrió un choque con un compañero en el primer tiempo, lo cual lo obligó a jugar con un vendaje en la cabeza, pudo convertir el gol del empate al minuto 70.

Al final fue elegido como figura del partido y posó ante las cámaras con sangre en la ceja derecha. Imagen que demostró su entrega por defender la camiseta vinotinto y oro. 

Ante la lesión de Juan Fernando Caicedo y lo que ha demostrado en los últimos partidos, Gustavo Ramírez probablemente también sea titular el próximo miércoles en la gran final que se disputará en el estado Manuel Murillo Toro.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados