Actualidad
Lo que viene para la Selección de Colombia antes de la Copa Mundial de Fútbol 2022
Durante este año, las estadísticas de La Selección de Colombia cambiaron debido a que logró obtener su séptimo podio en la historia de la Copa América. Esta no es la única vez que la Tricolor ha ocupado el tercer lugar en este certamen continental, pues de igual manera se ha quedado en esta posición en las ediciones de 1987, 1993, 1995 y 2016, además de ser subcampeona en 1975 y campeona en el 2001.
Los Cafeteros tuvieron un comienzo complicado, las estadísticas obtenidas en los primeros partidos señalaban que al equipo colombiano le hacia falta una buena estrategia de defensa y ataque, por lo que el director técnico Reinaldo Rueda tuvo que cambiar el chip y hacer una mejor planeación en la cancha, esfuerzos que se vieron reflejados en el último enfrentamiento de Colombia contra Perú.
Rueda consiguió un molde base al segundo tiempo de este enfrentamiento, desde ese momento, todos los pronósticos de fútbol indicaban que Colombia se quedaría con el tercer puesto del torneo, lugar que fue confirmado gracias al gol de Luis Fernando Díaz quien dejó el marcador 3-2 a favor de su Selección, convirtiéndose en una solución de ataque para el equipo en ese momento.
Tomando esto como referencia, el combinado nacional buscará continuar con la misma racha para seguir sumando triunfos en los partidos que aún le quedan por disputar en este 2021 como las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Esta razón fue por la que Reinaldo Rueda decidió hacer una concentración con jugadores elegidos de la Liga Colombiana, pues quería asegurarse de que en los entrenamientos se especificaran y reafirmaran correctamente los diversos objetivos, formas y la orientación metodológica con la que planea manejar los siguientes enfrentamientos que le restan al equipo.
Una posición por definirse
Por ahora, La Selección de Colombia ya cuenta con 8 puntos totales de 18, los cuales deberá de incrementar para mantenerse arriba de la mitad de la tabla de posiciones y así avanzar en el camino de la clasificación mundialista. Estos lugares se comenzarán a definir de una manera más clara para La Fiebre Amarilla luego de que se enfrente a Bolivia el 2 de septiembre de este año en el Estadio Olímpico Hernando Siles y posteriormente a Chile el 7 de septiembre en el Estadio El Campín en Bogotá.
Para esa fecha se espera el tema de James Rodríguez con Rueda quede resuelto, pues debido al mal momento futbolístico por el que el centrocampista ha atravesado durante todo este año, está en duda si llegará a ser convocado para competir junto a la Selección colombiana en las eliminatorias. Por su parte, Rodríguez ha mencionado en repetidas ocasiones que no necesita demostrarle a ningún director técnico su capacidad como jugador, también aseguró que siempre que entra al campo se divierte y las cosas se le dan de la mejor manera y que sin importar si participe o no en los siguientes partidos, la Selección siempre contará con su apoyo incondicional.
Sin duda, las decisiones que el director técnico tome deberán tener un margen mínimo de error para poder avanzar con paso firme en las eliminatorias siguientes y así continuar con el buen sabor de boca que dejó la participación de La Tricolor en la Copa América, pues han mostrado ser un equipo que es capaz de competir con actitud ante rivales fuertes.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771