Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Hurtado pierde apelación y deberá quitar letrero de 'Ibagué Vibra' en el Coliseo de Combate

Hurtado pierde apelación y deberá quitar letrero de 'Ibagué Vibra' en el Coliseo de Combate

La Alcaldía y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), apelaron la decisión del Juzgado Sexto Administrativo, que ordenó retirar el letrero de 'Ibagué Vibra', instalado en la fachada del Coliseo de Combate, ubicado en la calle 42 con avenida Ferrocarril. 

La Alcaldía aseguró que el letrero gigante no es un monumento, placa o leyenda pública, que son las obras que tienen prohibido hacer referencia a funcionarios. 

"El mismo únicamente tiene estrecha relación con la calidad que ostenta la ciudad de Ibagué, como Capital Musical de Colombia, permitiendo que aumente el amor propio por la
comunidad ibaguereña, por nuestras tradiciones, por nuestro amor, por la música, entre otros factores propios de la cultura tolimense e ibaguereña", asegura la Alcaldía. 

Por su parte, el Imdri arguyó que el letrero no pretende que se recuerde a ningún funcionario o la administración del alcalde Hurtado, pese a que, hace clara alusión a su slogan de campaña. 

Sin embargo, todo esto fue desestimado por el Tribunal Administrativo del Tolima, que dejó en firme la decisión de retirar el letrero. 

"Que el Concejo Municipal en ejercicio de sus funciones, aprobara el Plan de Desarrollo en un documento en el que plasmaba en su encabezado el signo distintivo de la administración, no autorizaba ni habilitaba a la misma para que lo colocara de manera indiscriminada, sin el lleno de los requisitos que exige la ley, en las obras publicas construidas y en construcción del Municipio de Ibagué", reza el fallo. 

"se niega la solicitud del apoderado del Municipio de Ibagué, como quiera 
que, tanto el logo como el texto, conjunta o individualmente considerados, constituyen un signo distintivo del Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, el cual no está autorizado por la ley para que esté plasmado o adherido a una obra pública", agrega.

Desde el pasado 3 de marzo se le otorgó a la administración municipal un plazo de 30 días para retirar el letrero, el cual ya se cumplió, sin ejecutar la orden. Por tanto, en los próximos días se deberá retirar definitivamente. 

Así, el detrimento patrimonial por este letrero estaría entre los 10 a 12 millones de pesos, según consultó El Cronista.co. La Alcaldía gastó estos millones en un letrero, que ni siquiera se podrá exhibir.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados